Bailar durante el embarazo. Conoce sus beneficios

Bailar durante el embarazo. Conoce sus beneficios

Salvo que se esté llevando a cabo un embarazo de riesgo que venga a establecer que el médico lo desaconseje, realizar ejercicio se convierte en una herramienta fundamental para que el periodo de gestación marche por buen camino. Y es que es estupendo que la futura mamá no caiga en el sedentarismo tanto por su propia salud como por la del bebé.

Natación, caminar, Yoga o Pilates son algunas de las propuestas físicas que se recomiendan a las féminas que se encuentran en estado, pero no son las únicas. Así, por ejemplo, podemos decir que bailar, siempre que no se ponga el cuerpo al límite, también es una estupenda alternativa pues ofrece una larga lista de beneficios.

¿Quieres descubrir esas ventajas? Te presentamos las más significativas a continuación:

1-Permite controlar el peso

Al igual que cualquier disciplina deportiva en general, bailar es una estupenda manera de poder tener el peso bajo control. Y esto es fundamental durante el embarazo pues, como todos sabemos, la mujer aumentará el mismo durante esos nueve meses pero es importante que no se exceda de los kilos recomendados, porque si lo hace estaría poniendo en peligro su salud y la de su hijo.

2-Da la posibilidad de estar en forma

De la misma forma, llevar a cabo el ejercicio que nos ocupa es una alternativa estupenda para que la futura mamá se sienta en forma y fortalezca su cuerpo de cara a afrontar el embarazo en las mejores condiciones y, por supuesto, también lo que será el parto.

bailar-1

3-Ayuda a eliminar el estrés

Muchas son las féminas que reconocen que durante el periodo de gestación, concretamente en el primero, tuvieron muchas dudas, temores e inquietudes que les ocasionaban un gran estrés. Por eso, las primerizas, sobre todo, es importante que opten por bailar porque les va a permitir liberar tensiones, olvidarse durante el tiempo que están bailando de todas esas preocupaciones que las agobian y que les llevan a no poder dormir como es debido, por ejemplo.

4-Es una estupenda manera de divertirse

Por supuesto, una de las mayores ventajas de bailar durante el embarazo es que permite que las futuras mamás se diviertan, lo pasen en grande, dejando de lado así desde lo que son los síntomas que puedan estar sintiendo, hasta los temores por tener que afrontar el parto o incluso por el sinfín de dudas que tienen respecto a si serán capaces de cuidar convenientemente a sus hijos.

bailar-2

5-Sirve para fortalecer la columna

Entre los beneficios más importantes de realizar este ejercicio durante los nueve meses está también que se convierte en una herramienta estupenda para fortalecer la columna vertebral. Y esto es importantísimo en tanto en cuanto es habitual que las gestantes sufran dolores de espalda. Por eso, al bailar conseguirán reducirlos de manera notable al tiempo que mejoran su postura y fortalecen los músculos de esa zona.

6-Contribuye a dormir mejor

Al igual que cualquier tipo de deporte, si se recomienda que la embarazada baile es porque se determina que esta actividad le va a ayudar a dormir mucho mejor. Y lo hará porque le permitirá reducir síntomas que le dificultan el descanso, como el dolor de espalda, el estrés o la hinchazón de piernas.

Otras ventajas de bailar durante el embarazo

Los beneficios que te hemos dado a conocer hasta el momento podemos decir que son los más importantes que trae consigo bailar durante el periodo de gestación. No obstante, eso no significa que no existan otros que, de igual modo, son muy interesantes. Nos estamos refiriendo a algunos como los siguientes:

  • Se convierte en una disciplina muy adecuada para preparar el momento del parto. Y es que, además de lo que ya hemos podido puntualizar, mantiene en perfecto estado lo que es el suelo pélvico.

  • Se considera que también ayuda a reducir de manera contundente los riesgos de sufrir estreñimiento, que en muchos casos acaba degenerando en la aparición de hemorroides.

  • Mejora de manera considerable el estado de ánimo porque al bailar la mujer libera endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad.

  • De la misma manera, se establece que también es aconsejable que las futuras mamás procedan a bailar porque eso les va a permitir conseguir más energía.

  • Por supuesto, no hay que pasar por alto tampoco que otra ventaja de realizar esta disciplina durante el periodo de gestación es que ayuda a que la recuperación que tiene lugar durante el postparto pueda ser mucho más rápida y efectiva. Eso es debido a que gracias al baile se evita que la mujer acumule demasiada grasa.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, ¿aún dudas de que el baile pueda ser beneficioso para ti ahora que estás embarazada? Es una estupenda alternativa pero, eso sí, antes de comenzar a practicarlo no dudes en consultar a tu médico.

Síguenos en Facebook y descubrirás otros muchos consejos sobre el periodo de gestación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias