Anne Igartiburu ya tiene nombre para su bebé

Anne Igartiburu ya tiene nombre para su bebé
anne-1

Una de las famosas que se encuentra ahora viviendo uno de los momentos más felices de su vida es, sin lugar a dudas, la presentadora de televisión Anne Igartiburu, conocida por ser la encargada de dar las campanadas de fin de año en TVE y por estar al frente del programa diario “Corazón”, de la citada cadena pública. Y es que se encuentra embarazada por primera vez, aunque ya tiene dos hijas adoptadas y una joven en acogida.

Así, a sus 46 años de edad afronta un periodo de gestación que marcha por muy buen camino y que concluirá en el mes de junio, que es cuando está previsto que nazca un varón, para el que la mamá ya tiene nombre: Pablo.

Su elección

El pasado sábado fue cuando la presentadora no dudó en manifestarse abiertamente sobre su embarazo y lo hizo en el marco de la gala de entrega de los prestigiosos Premios Goya. Una cita a la que acudió, como viene siendo habitual en ella, especialmente elegante con un vestido largo de Lorenzo Caprile, que dejaba constancia ya de su abultado vientre y que eligió personalmente para presumir del mismo. Así, expuso que lo había seleccionado para mostrar su silueta, dejar claro lo orgullosa que está de sus curvas y marcar esa barriga que tanta felicidad le está dando.

De la misma manera, aprovechó la ocasión para dar a conocer que está llevando muy bien el periodo de gestación y que ya tiene un nombre para el pequeño. En concreto, manifestó que le gustaría que se llamara como el padre, Pablo. Sin embargo, habrá que esperar para ver si ese, el músico Pablo Heras Casado, decide acatar la decisión de su esposa, con la que contrajo matrimonio el pasado mes de noviembre tras tres años de discreta relación.

anne-nombre

Pablo

El nombre que Anne Igartiburu desea para su hijo es de origen latino y deriva de un adjetivo, paulus, que significa “hombre de humildad” y “pequeño”.

Se considera que los varones llamados así son muy habilidosos, serios, con gran capacidad de esfuerzo y trabajo, perseverantes, fieles en el amor, muy tiernos, algo tímidos, responsables, amantes de la familia y, sobre todo, con dificultades para poder llevar a cabo la expresión de lo que sienten en cada momento.

Está claro que la presentadora ha elegido esa posibilidad como “homenaje” a su esposo, al padre de su bebé. No obstante, debe saber que, a lo largo de la historia, han existido y existen muchas figuras importantes en distintos ámbitos que también se han inscrito en el registro con el mismo nombre. En concreto, entre las más significativas podemos destacar estas:

  • Pablo de Tarso. Es más conocido como San Pablo y está considerado como uno de los hombres que más trabajó por el cristianismo primitivo.

  • Juan Pablo II (1920 – 2005). Fue el Papa de la Iglesia Católica desde 1978 hasta 2005, está canonizado y los católicos lo reconocen como uno de los Sumos Pontífices más importantes de todos los tiempos.

  • Pablo Ruiz Picasso (1881 – 1973). Es uno de los pintores y escultores españoles más relevantes de la historia del arte a nivel internacional. Está considerado, junto a Juan Gris y Georges Braque, el padre del Cubismo y entre sus obras más relevantes se encuentran “Las señoritas de Aviñón” (1907), “El Guernica” (1937), “El sueño” (1932) o “Arlequín” (1917).

  • Pablo Neruda (1904 – 1973). Para muchos es el mejor poeta de Chile y de todo el mundo del siglo XX. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971 y entre sus trabajos más significativos destacan “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” (1924), “Los versos del capitán” (1952) y “Residencia en la tierra” (1925).

  • Pablo Iglesias (1850 – 1925). Es el fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el que puso en marcha la Unión General de Trabajadores (UGT) y el que está considerado como el padre del socialismo en el país.

Otros nombres de bebés de famosas

Al igual que Anne Igartiburu, otras celebrities que están embarazadas no han dudado en dar a conocer qué nombre les van a dar a sus bebés. Este sería el caso, por ejemplo, de la periodista deportiva Sara Carbonero, pareja del guardameta del Oporto Iker Casillas, que ha expuesto a través de las redes sociales que el niño que viene en camino se va a llamar Aron, que es la versión euskera de Aarón. Es un nombre que tiene origen hebreo y qué significa básicamente “progenitor de mártires”.

Por otro lado, hay otras muchas famosas que no han querido desvelar cómo van a llamar a sus bebés que vienen en camino. Este sería el caso de las cantantes Paulina Rubio y Raquel del Rosario o de la modelo y actriz Jaydy Michel.

Lo último en Bebés

Últimas noticias