Abuela es detenida por llevar a sus nietos en transportines para mascotas

nietos en transportines
Abuela es detenida por llevar a sus nietos en transportines para mascotas

Al igual que los padres, los abuelos son personas que se desviven por sus nietos y que están dispuestos a todo con tal de cuidarles y protegerles. No obstante, lamentablemente, hay excepciones. Y una buena muestra de eso es el caso que ahora se ha convertido en viral y que está ocupando páginas y páginas en medios de comunicación de todo el mundo. Nos estamos refiriendo al de la abuela que ha sido detenida por llevar a sus nietos en transportines para mascotas.

Sigue leyendo y podrás conocer a fondo todos los detalles de esta historia.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar este caso que ha generado una gran conmoción. Más exactamente se ha desarrollado en Memphis, que es donde reside la familia que ahora se ha convertido en noticia lamentablemente.

Los protagonistas

Tres podemos establecer que son las figuras que han pasado a aparecer en medios de comunicación de numerosos países del mundo:

  • Leimome Cheeks. Es la mujer de 62 años que ha sido detenida por viajar con sus nietos metidos en transportines de los que se emplean para llevar en el coche a mascotas.
  • Los niños de 7 y 8 años que son los que han tenido que viajar en el vehículo de su abuela encerrados en esos pequeños habitáculos.

Llevaba a sus nietos en transportines para mascotas

La publicación “Daily Mail” ha sido la encargada de publicar esta noticia que ahora nos ocupa y así hacerla llegar a todo el mundo. Una historia que conmociona pues no se puede llegar a entender que una mujer obligue a sus nietos a meterse en transportines para viajar en el coche. Lo lógico es que estos fueron en los asientos traseros del vehículo sentados en las sillas homologadas para su edad.

Sin embargo, esta abuela no se sabe el porqué pensó que la mejor manera de moverse en su automóvil con los niños era haciendo que fueran en esos transportines que iban en el maletero. Una situación realmente alarmante y que resulta casi increíble.

Vecinos alertan a la policía

Este fin de semana es cuando la policía de Memphis recibió la llamada anónima de un vecino de Leimome. En concreto, este informó de que había una mujer que estaba viajando en coche con sus nietos y que estos iban encerrados como si fueran perros en el mismo.

Es más, incluso esa persona llegó a manifestar que tenía las imágenes que así lo demostraban porque había conseguido grabar con su smartphone el momento en el que los pequeños salían de los transportines.

nietos en transportines
Imágenes que muestran a uno de los nietos saliendo del transportín

Los agentes toman medidas

Como no podía ser de otra manera, nada más recibir la citada llamada, agentes policiales se personaron en la zona para poder comprobar si era verdad lo que se había denunciado. Y descubrieron que sí, que el vecino anónimo estaba en lo cierto.

Precisamente por esa circunstancia, se acercaron hasta el hogar familiar y no dudaron en tomar declaración a las personas implicadas. En concreto, los niños confirmaron que habían viajado en el coche encerrados en los transportines. Afirmaron que su abuela les dijo que tenían que ir en esos porque no tenía espacio libre en el resto del automóvil.

De la misma manera, los pequeños no dudaron en manifestar que lo pasaron mal dentro de esos habitáculos. Lo pasaron realmente mal porque hacía mucho calor no solo fuera del coche sino dentro del mismo, ya que la mujer no tiene aire acondicionado en el vehículo y, además, iba con las ventanas cerradas.

Una vez que los nietos contaron todo lo ocurrido, la policía procedió, acto seguido, a detener a su abuela. En concreto, ha sido detenida con los cargos por los delitos de haber puesto en serio peligro la integridad y la vida de los dos menores.

Este caso ha conmocionado a Estados Unidos y, de modo especial, a los vecinos del barrio donde vive la ahora detenida. Y es que esos han coincidido en subrayar que es una mujer adorable y que han visto en más de una ocasión que se desvivía por sus nietos.

Ahora quedará esperar para ver si la investigación concluye y se logran obtener más información acerca de todo lo sucedido.

¿Qué te ha parecido esta historia?

Lo último en Bebés

Últimas noticias