Parto

6 consejos para recuperar la piel firme después del parto

Con una buena dieta, algo de ejercicio y remedios como aplicar agua fría y caliente a la vez, podemos recuperar la piel firme después del parto.

recuperar piel firme después parto
Cómo podemos reafirmar la piel después de dar a luz
Blanca Espada

Durante el embarazo, la piel se tensa. Después del parto, la piel se destensa por lo que es normal que quede menos firme y haya perdido su elasticidad. Para reafirmar tu cuerpo después de que nazca el bebé, existen varios remedios por lo que os vamos a ofrecer a continuación, 6 buenos consejos para recuperar la piel firme después del parto.

6 consejos para recuperar la piel firme después del parto

Nada más dar a luz, no debemos obsesionarnos con el hecho de recuperar la forma. Es mejor descansar, atender al bebé y relajarse porque los primeros días y semanas del bebé pueden ser bastante duros. Una vez que comiences a establecer las rutinas para cuidar del pequeño, puede entonces que desees recuperar el tono de la piel, especialmente la zona del abdomen que puede haber quedado demasiado distendida tras meses extendiéndose a medida que se desarrollaba el embarazo.

Aplica estos consejos y podrás recuperar la piel firme después del parto.

Practica la ducha escocesa

¡Es más fácil decirlo que hacerlo, pero muy eficaz para reafirmar la piel! En la ducha, alternamos chorros de agua fría y caliente, destacando las zonas sensibilizadas por el embarazo y que han perdido un poco de firmeza: pecho, estómago, caderas, glúteos. Los movimientos circulares se realizan con el cabezal de ducha. ¡Además de favorecer la circulación sanguínea, esta técnica ayuda a tonificar la piel y a despertarla!

Evita las dietas

Después de un embarazo, puede que pienses en iniciar una dieta para perder los kilos que tal vez se te han quedado acumulados, pero debes tener paciencia y no hacer eso. El cuerpo necesita todos los nutrientes que se requieren para poder producir fibras de colágeno y elastina que son esenciales para la flexibilidad y firmeza de tu piel. Además una dieta sana y equilibrada te permitirá también poder alimentar bien al bebé cuando le des al pecho, ya que este recibirá todos los nutrientes y vitaminas que necesita.

Concéntrate en las vitaminas adecuadas

Es importante abastecerse de las vitaminas necesarias en el plato, especialmente con las vitaminas A, B5, B6 y B8, reconocidas por su papel en la resistencia y el tono de la piel. Por tanto, será bueno optar por la leche entera, los huevos, las aves, el cerdo o incluso la ternera. La vitamina C también forma parte del proceso de fabricación de fibras de colágeno. Y la vitamina E juega un papel muy importante en la protección de las células de la piel, ya que es un verdadero antioxidante. Se encuentra en las avellanas, las almendras, el pescado azul, pero también en ciertos aceites, como el de girasol.

Cuidado con la sal

A menudo tendemos a poner demasiada sal en nuestros platos. Ten cuidado, aunque la sal es un potenciador del sabor, juega un papel importante en la retención de agua. Esto luego debilita los tejidos conectivos que se relajan.

Elige una buena crema

Diariamente será bueno aplicar una crema desarrollada específicamente para reafirmar, tonificar y restaurar la elasticidad de la piel. Debemos elegir una crema rica en elemento hidratante, a base de glicerina por ejemplo, para darle más flexibilidad a tu piel. También se puede enriquecer con principios activos, como cafeína o vitamina E, con efecto tensor y reafirmante.

Reanudar el deporte

Nada más dar a luz, si deseas reanudar el deporte es necesario que lo hagas suavemente (yoga, gimnasia suave …) y que comiences a trabajar tus músculos poco a poco. Si diste a luz por vía vaginal, es mejor esperar dos meses para reanudar la actividad deportiva (cuatro meses en caso de cesárea). Mientras tanto, los largos paseos en cochecito también te permitirán volver al deporte con suavidad y trabajar todo el cuerpo. Activa la circulación sanguínea, lo que evita que los tejidos se ablanden.

Lo último en Bebés

Últimas noticias