¿Funcionan realmente las cremas reductoras?

Cremas reductoras
Cremas reductoras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando queremos perder grasa y cm de más pensar en cremas reductoras cosméticas es una opción. Pero siempre nos surge la duda de si realmente funcionan y cuáles son sus principios activos para que así sea.

La verdad es que hay opiniones de todo tipo, pues mientras que hay expertos que coinciden en establecer que no funcionan otros piensan que sí pero siempre con ayuda. Es decir que si bien los milagros no existen las cremas para reducir grasa corporal pueden ir bien siempre que se  complementen con una buena alimentación y ejercicio físico.

Pros de las cremas reductoras

Entre otras funciones, las cremas reductoras van bien porque dilatan los vasos sanguíneos y favorecer el drenaje y la lipolisis, que es la destrucción de grasa. En determinados casos, cuando no hay una excesiva acumulación de grasa, el problema es grande y debe tratarse de otra manera.

Principios activos

No todas las cremas reductoras son iguales. Algunas sólo penetran de forma superficial y otras mucho más. En esto también tienen que ver los principios activos de cada crema. Puesto que hay algunas que se basan en la cafeína, la cual penetra en lugares más profundos. Una recomendación es contar con los consejos de médicos y cosmetólogos que nos dirán qué cremas reductoras funcionan mejor y cómo aplicarlas. Comprar solamente una crema no garantiza que vaya a tener efecto sobre nuestro cuerpo.

Alimentación y perseverancia

Como hemos comentado, la aplicación de la crema debe ir acompañada de diversas acciones como son practicar ejercicio diario y alimentarse correctamente. De nada servirá que nos apliquemos la crema y luego no estiremos en el sofá y comamos pizza. Entonces es probable que no perdamos ni un cm de grasa.

Además, debemos ser conscientes de ponernos la crema de forma correcta, siguiendo las instrucciones, siendo constantes, cada día, en la zona establecida y elegida, y también haciendo caso de las recomendaciones de los especialistas.

Si no seguimos con estas acciones la grasa volverá rápidamente a nuestro cuerpo. De manera que gozar de un estilo de vida sano va a ser imprescindible para que tanto la crema como nuestra vida se beneficien de ello.

A tener en cuenta

  • Las cremas reductoras funcionan complementando al ejercicio y una buena alimentación
  • La clave es ser constantes.
  • La cafeína es el ingrediente cosmético que realmente favorece la eliminación de grasa.
  • Aplicar la crema de forma correcta y siempre progresiva en el tiempo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias