Aplicaciones

La mejor aplicación para que los niños aprendan inglés

series para aprender inglés

La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida y, por tanto, también de la de nuestros hijos. Estos la asocian, sobre todo, al juego, pero hay que saber que se puede utilizar del mismo modo en pro de su educación. Sí, como lo has leído. Por eso, para que puedas emplearla de esa manera vamos a darte a conocer a continuación la mejor aplicación para que los niños aprendan inglés.

Gracias a esa verás que tus pequeños mejoran notablemente en ese idioma anglosajón, que hoy se ha convertido en pieza fundamental a la hora de conseguir, por ejemplo, un buen futuro profesional en muchas áreas.

Inglés para niños (a partir de 2 años)

niños aprendan inglés
Inglés para niños

Papumba es quien se encuentra detrás de esta app gratuita que está considerada que es ideal para que los niños, desde temprana edad, puedan comenzar a aprender inglés. Y eso lo consigue mediante sencillos juegos gracias a los cuales los pequeños podrán descubrir palabras del vocabulario básico de dicha lengua. En concreto, son más de 100 las palabras que dan forma a esta aplicación. Unas están referidas a colores, otras a animales, también están los números, las partes del cuerpo…

Una de las particularidades de esta aplicación es que permite que los más pequeños puedan aprender inglés británico o bien americano.

Además de todo lo expuesto hay que señalar que está libre de publicidad, que tiene una versión premium que sí es de pago y que ha conseguido más de 500.000 descargas. Está disponible tanto en Google Play como en la App Store.

ABC English (a partir de los 3 años)

niños aprendan inglés
ABC English

Otra de las mejores aplicaciones para que los niños aprendan inglés es la que tienes ahora delante que, al igual que la anterior, también es gratuita.

Ha sido desarrollada por gonliapps, se compone de diversos juegos y también incluye lecciones y ejercicios que permiten mejorar en ese idioma. En concreto, son útiles no solo para aprender y avanzar en cuanto a hablarlo sino también a escribirlo y a leerlo.

Exactamente son tres los niveles que posee:

  • Básico, donde se aprenderán tanto los colores y los números como las letras, alimentos…
  • Intermedio. En este otro nivel los más pequeños descubrirán los días de la semana, las partes del cuerpo, los nombres de animales y también prendas de vestir.
  • Avanzado, donde se abordará vocabulario relacionado con los deportes, la música, el hogar…

Más de un millón de descargas tiene esta app que está disponible en Google Play.

Rosetta Stone Kids (de 3 a 6 años)

niños aprendan inglés
Rosetta Stone Kids

En esta lista de aplicaciones para que tus hijos puedan aprender inglés no te olvides de esta otra, que tiene varios reconocimientos internacionales y que incluso tiene una versión para adultos que da la posibilidad de avanzar en varios idiomas además del citado anglosajón.

Se ha desarrollado de la mano de Disney y consigue que los pequeños que la empleen puedan aprender una gran cantidad de vocabulario y, además, a pronunciarlo de la forma correcta. Números, colores, letras y más palabras básicas son las que dan forma a esta aplicación que se puede adquirir tanto a través de la App Store como de Amazon para Android.

Poptropica English (de 6 a 12 años)

niños aprendan inglés
Poptropica English

Pearson Education Limited es quien se encuentra detrás de esta otra aplicación para aprender inglés dirigida a menores. En concreto, pretende conseguir que alumnos de Primaria puedan, entre otras cosas, ampliar de manera contundente el vocabulario que manejan en la lengua anglosajona.

Retos y juegos son los que dan forma a esta mencionada app que resulta realmente divertida. Sí, porque los pequeños aprenderán mientras realizan torres de palabras, batallas de ingenio, auto-rellenando palabras a través de letras que faltan…Y todo mientras son guiados por singulares personajes animales, tales como monos y dinosaurios.

Esta aplicación es gratuita y se puede descargar tanto en Google Play como en la App Store. Eso sí, hay determinados “complementos” que sí requieren pago, el cual oscilará entre los 1,2 euros y los 2,5 euros.

A grandes rasgos estas son algunas de las mejores aplicaciones que tienen los niños para aprender inglés. Elige la que se ajuste a la edad de tus hijos y consigue que mejoren notablemente en esa lengua. Lo harán mientras lo pasan en grande.

Lo último en Bebés

Últimas noticias