Los mejores desayunos veraniegos para embarazadas

desayunos veraniegos
Los mejores desayunos veraniegos para embarazadas

Cuando llega el verano es fundamental que las gestantes pongan especial cuidado y atención tanto a su vestuario como a no deshidratarse e incluso a su alimentación. Y es que es la manera de que tanto su salud como la de sus bebés se encuentren en perfecto estado. Por ese motivo, ahora vamos a darles a conocer algunos de los mejores desayunos veraniegos para embarazadas.

¿Preparado para tomar nota?

Consideraciones previas

Antes de proceder a darte a conocer esos citados desayunos, es necesario que sepas algunas cuestiones importantes acerca de los mismos:

  • Deben realizarse siempre, es decir, nunca hay que saltárselos como tampoco hay que hacerlo con el tentempié a media mañana, el almuerzo, la merienda y la cena. Y es que los desayunos son esenciales para que el organismo de la mujer cuente con glucosa desde primera hora del día, pues esos le otorgarán energía suficiente para hacerle frente a toda la jornada.
  • Lo recomendable es que se sustenten en tres tipos de productos: lácteos, cereales y frutas.
  • Deben contener pocas grasas y, sin embargo, ser ricos en vitaminas o proteínas, por ejemplo.
  • Hay féminas que se levantan con náuseas durante el embarazo. En este caso, deben saber que no deben tomar las bebidas del desayuno demasiado calientes porque eso incrementa las náuseas y que lo ideal es que empiecen esa comida tomando algo sólido.

Los mejores desayunos veraniegos para embarazadas

Una vez que has podido conocer esos aspectos claves, es el momento de que descubras esos desayunos ideales para gestantes durante la época estival:

Macedonia de frutas

Como bien sabrás, las frutas son unos de los alimentos más recomendados para las embarazadas porque, entre otras cosas, aportan unas importantes cantidades de vitaminas. Precisamente por ese motivo, una estupenda alternativa es que este verano comiencen el día tomando una estupenda macedonia de frutas, que, además, es muy refrescante.

Las piezas que más les gusten son las que podrán incluir en ese plato que podrán aderezar con yogur natural. Luego, lo que son los cereales, los podrán tomar en formato de galletas integrales o de una pequeña tostada.

Yogur y nueces

Sano y con un sabor exquisito es este otro desayuno veraniego para embarazadas que te proponemos. Consiste básicamente en verter en un cuenco lo que es un yogur natural junto a nueces e incluso con galletas integrales, que deben partirse en trozos previamente.

De esta manera, se podrán consumir los lácteos y los cereales necesarios. Luego será suficiente con tomar también una pieza de fruta para conseguir ese trío de alimentos imprescindibles para el desayuno.

Tostada integral con aceite de oliva

desayunos veraniegos
Tostadas con aceite

Uno de los desayunos más tradicionales y más saludables que la mujer puede tomar durante el embarazo es el que se basa en una tostada integral con aceite de oliva. Tostada que podrá acompañar también de un poquito de tomate.

Los lácteos los ingerirá mediante un vaso de leche o descafeinado, por ejemplo, mientras que las frutas las puede tomar tal cual o mediante un zumo de naranja.

Con este desayuno conseguirá comenzar el día con energía y aportando a su organismo los nutrientes necesarios para llevar adelante una alimentación sana, completa y equilibrada.

Cereales con yogur y frutas

desayunos veraniegos
Cereales con yogur

En esta lista tampoco podíamos pasar por alto otra propuesta para comenzar el día en verano que es refrescante, saludable al 100 %, completa y con un sabor exquisito. Nos estamos refiriendo al desayuno que consiste en verter en un cuenco tanto cereales integrales como trozos de frutas y todo ello mezclado con la ayuda de un yogur natural.

Muchos son los cereales de ese tipo que se pueden usar, aunque es innegable que unos de los más beneficiosos son los de muesli. ¿Por qué? Porque aportan al organismo de la mujer hierro, que es esencial para, entre otras cosas, conseguir que sufra anemia durante la gestación.

Gracias a este desayuno la futura mamá conseguirá dotar a su cuerpo nada más comenzar el día con calcio, vitaminas y fibra. Tres elementos que son fundamentales para que sus huesos se fortalezcan, para favorecer el crecimiento del bebé, para disponer de energía e incluso para conseguir evitar problemas de estreñimiento.

Este verano, si estás embarazada no dudes en apostar por alguno de estos desayunos. Comprobarás que son muy refrescantes, que tienen un sabor estupendo y que te ayudarán a gozar de buena salud.

Lo último en Bebés

Últimas noticias