10 nombres de niño de origen africano

Aba, Badou o Koffi son algunos de los nombres africanos para niños más bonitos que podemos elegir.

nombres niño africano
Descubre los mejores nombres para bebés de origen africano
Blanca Espada
  • Si te gustan los nombres extranjeros o nombres que sean originales por no ser los típicos que se suelen poner, nada como recurrir a África, un continente lleno de belleza y de nombres realmente singulares que seguro que te van a encantar. 10 nombres africanos para niño.
  • 10 nombres africanos de niño

    Los nombres africanos son muchos y además variados, cada uno con su etimología y significado, pero todos ellos muy originales y bonitos, de modo que si deseas un nombre para tu bebé niño que tenga origen en África, nada como recurrir a algunos de los mejores como los que os proponemos a continuación.

    Aba

    Si el nombre Aba es un nombre mixto , en África se le da especialmente a los niños pequeños. Aba sería de origen ghanés y significaría «el que monta a caballo». Los pequeños Abas son grandes extrovertidos, les gusta sentirse útiles, estar ahí para los demás … ¡incluso si eso significa tener una tendencia molesta a involucrarse en todo! Un poco orgulloso, Aba es sobre todo muy emotivo y dotado de una intuición especialmente desarrollada.

    Aziz

    El nombre Aziz se da con frecuencia en los países del norte de África, pero también en Senegal. De origen árabe, significa «amado, querido, querido, precioso». Los pequeños Aziz están llenos de cualidades. Cariñoso, entusiasta, idealista, su mayor deseo es ver evolucionar a sus seres queridos en un universo armonioso. Intuitivos, pueden identificar a las personas muy rápidamente.

    Badou

    Muy popular en Senegal en particular, el nombre Badou significa «el que se esconde». Los pequeños Badou son grandes activos, dotados de una intuición incomparable. Por lo general, introvertidos, estos pequeños adorables necesitan mucho amor y seguridad para ganar confianza en sí mismos.

    Djibril

    El nombre Djibril es de origen árabe y significa «siervo de Dios». No podemos evitar adorar a los pequeños Djibril. No es de extrañar cuando sabes que estos pequeños son al mismo tiempo amigables, comunicativos y llenos de energía. Muy preocupados por complacer (a sí mismos), los pequeños Djibril prestan especial atención a su apariencia.

    Demba

    Si el significado del nombre Demba no está claro, sabemos que este nombre corto es particularmente popular en Senegal. Los pequeños Demba fascinan por su complejidad. A veces de apariencia fría, sin embargo, también son más extrovertidos que abiertos al mundo. Muy confiados, también pueden ser embargados por una repentina timidez cuando se enfrentan a alguien que los impresiona.

    Koffi

    Originario de África Occidental, el primer nombre Koffi significa «nacido un viernes» en Akan. Los pequeños Koffis son seres completos, a menudo brillantes, que nunca se quedan a medias. Abiertos al mundo y muy carismáticos, saben hacerse oír por los demás.

    Ousmane

    De origen árabe y africano, el primer nombre Ousmane significa «dragón joven», «serpiente joven».  El pequeño Ousmane tiene una personalidad muy compleja. Combatientes y valientes por un lado, estos pequeños son verdaderos entusiastas. Pero también pueden ser extremadamente modestos y reservados.

    Sekou

    Popularizado en África negra, el primer nombre Sekou es el equivalente del árabe «Sheikh». Significa «sabio, maestro». Los pequeños Sekou son líderes natos. Decididos a lograr sus objetivos, a veces pueden parecer un poco autoritarios. Pero siempre es por una buena razón: estos pequeños con mucho gusto toman a otros bajo su protección.

    Iba

    El nombre Iba es de origen árabe y significa «felicidad, suerte». Si el nombre Iba se puede atribuir tanto a una niña como a un niño, en ambos casos tienen una cosa en común: son muy curiosos. Estos pequeños cultivan una vida interior muy rica y les encanta embarcarse en nuevas aventuras. Lo desconocido no les asusta e Iba, con su gusto por la aventura, demuestra una gran creatividad.

    Konan

    El nombre Konan es de origen ghanés y marfileño. Significa «nacido el martes» Los pequeños Konans son verdaderos emprendedores, valientes, dinámicos, activos, no se dejan pisar y les gusta avanzar en la vida a una velocidad vertiginosa. También son extremadamente estudiosos y brillantes en su carrera escolar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias