Este verano los niños pasarán unas 15 horas semanales jugando a videojuegos

videojuegos
Este verano los niños pasarán unas 15 horas semanales jugando a videojuegos

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Precisamente por esto, son ya muchas las familias que se encuentran organizándolas, seleccionando destino, buscando hoteles, reservando billetes de tren o avión…Y en toda esta vorágine es importante que los padres hagan un hueco para poder conocer un estudio que ha llevado a cabo la empresa McAfee. Estudio que viene a indicar algo realmente llamativo: los niños pasarán unas 15 horas semanales jugando a videojuegos durante esta temporada estival.

Sigue leyendo y podrás conocer a fondo tanto ese como otros datos que pueden tener mucho que ver con tus pequeños.

El estudio

La conocida compañía de ciberseguridad McAfee es, como hemos mencionado, la que acaba de dar a conocer un estudio que viene a analizar a fondo la relación entre niños y videojuegos. Y este va a servir para que los padres puedan abrir los ojos en ese sentido y tomar medidas en pro del bienestar de sus hijos.

Principales conclusiones

A través del informe acometido se han venido a obtener unas conclusiones que, cuanto menos, deben hacernos pensar:

    • Como hemos citado, viene a dejar patente que durante este verano los niños pasarán, aproximadamente, unas 15 horas a la semana jugando a videojuegos. Es decir, unas dos horas diarias.
    • De la misma manera, se ha conseguido establecer, a partir de las manifestaciones de padres consultados, que el 92 % de los progenitores permite que sus hijos pasen al menos una hora al día con ese tipo de entretenimiento. Frente a ese porcentaje, está el del 8 % de los adultos que reconoce que deja que sus pequeños jueguen más de cinco horas diarias con videojuegos.
    • El 44 % de los padres permite que sus hijos se diviertan con videojuegos cuando tienen una edad menor de la que está recomendada para cada uno de esos. Es decir, que hay menores de 12 años que poseen acceso a videojuegos que están clasificados para adultos, lo que supone que entren en contacto con juegos de azar, drogas, sexo o violencia.

Preocupaciones de los padres con respecto a los videojuegos

En este informe que nos ocupa, también se ha dado a conocer una serie de aspectos en relación a la actitud de los padres con respecto a los videojuegos. En concreto, se ha podido descubrir cuáles son las principales preocupaciones que los adultos tienen sobre los riesgos que corren sus hijos disfrutando de esos medios de entretenimiento:

  • El 89 % de los progenitores son conscientes de los peligros que tienen los pequeños con los videojuegos. En este sentido es importante saber que el 62 % de los menores juegan interactuando con otras personas.
  • El 71 % de los adultos está preocupado porque sus hijos puedan compartir información confidencial o estén expuestos a contenido inapropiado. En este último aspecto los contenidos que más preocupan son el sexo (77 %), la violencia (71 %) y las drogas (63 %).

Dos datos estos que resultan interesantes como también el hecho de que el 9 % de los padres reconocen no vigilar en ningún momento a sus hijos cuando juegan.

videojuegos
Los videojuegos y el verano

Consejos en pro de la seguridad de los hijos

Ante todo lo expuesto, el Chief consumer security evangelist de McAfee (Gary Davis), no ha dudado en manifestar que “Jugar a los videojuegos tiene grandes ventajas y puede ser una gran herramienta para los padres durante los meses de verano, donde necesitan tener a sus hijos entretenidos mientras gestionan el resto de tareas. No obstante, es fundamental que los padres entiendan los riesgos en ciberseguridad a los que se exponen sus hijos mientras juegan a estos videojuegos. Además, es imprescindible que los padres sepan cómo ofrecer una orientación adecuada a sus hijos que les permita mantenerlos seguros cuando están conectados”.

Precisamente por todo eso, desde la mencionada compañía de seguridad se han aportado consejos en pro de evitar que los pequeños corran riesgos al divertirse con los videojuegos. En concreto, ha recomendado controlar el tiempo que pasan con ese manera de entretenimiento, hacer uso de los controles parentales y disponer de soluciones de seguridad integral. Todo eso sin pasar por alto el emplear herramientas como McAfee WebAdvisor, que son útiles a la hora de evitar que los pequeños puedan acceder a páginas peligrosas.

Síguenos en Facebook y estarás al día de todas las noticias que puedan interesarte en pro de la seguridad de tus hijos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias