Viral: una bebé sufre moratones tras pegarle los zapatos con cinta adhesiva en la guardería

zapatos con cinta adhesiva
Viral una bebé sufre moratones tras pegarle los zapatos con cinta adhesiva en la guardería

Afortunadamente la gran mayoría de personas que trabajan en las guarderías y centros escolares son profesionales cualificados que cuidan de la mejor manera posible a sus alumnos. Sin embargo, en ocasiones, somos conocedores de historias de monitores que realmente no deberían haber llegado a ocupar ese puesto de trabajo. Y buena muestra de eso es el caso que ahora se ha hecho viral. Nos estamos refiriendo al de una bebé que ha sufrido moratones tras pegarle los zapatos con cinta adhesiva.

Sigue leyendo y conocerás a fondo este caso.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que a todos nos ha sorprendido e indignado a partes iguales. Más en concreto ha tomado como escenario una guardería de Carolina del Norte, la Escuela Infantil de la Iglesia Baptista de Pleasant Hill.

Los protagonistas

Varias son las personas que se han convertido en noticia lamentablemente por este caso que resulta increíble:

  • La bebé de 17 meses que ha sufrido moratones porque se le “ataron” los zapatos con cinta adhesiva
  • Los dos monitores al cargo de la pequeña que tomaron la decisión de pegarle bien el calzado para que no volviera a quitárselo.
  • La madre de la niña, Jessica Hayes, que no ha dudado en denunciar lo sucedido tanto en el centro como vía redes sociales.

El origen del caso

Hace unos días es cuando se produjo el caso que ahora se ha convertido en viral, apareciendo en numerosos medios de comunicación de todo el mundo. En concreto, Jessica llevó a su pequeña a la guardería como siempre. Una niña que, al parecer, tenía la manía, como otros muchos bebés, de quitarse los zapatos.

Esa acción recurrente de la menor fue la que llevó a que los monitores que estaban encargados de su cuidado tomaran medidas. ¿Qué hicieron? No dudaron en proceder a utilizar cinta adhesiva para enrollársela alrededor de sus tobillos y del calzado. De esta manera, creyeron que ya no podría volver a quitárselo.

zapatos con cinta adhesiva
Zapatos pegados a los tobillos

La madre descubre que han pegado los zapatos con cinta adhesiva

Después de la jornada laboral, Jessica acudió a la guardería a recoger a su hija y lo que se encontró no le gustó nada. Se topó con el hecho de que le habían “atado” los zapatos y eso le había generado a su pequeña moratones, marcas y heridas. De ahí que no dudara en tomar imágenes de los pies de su pequeña, con y sin el calzado, para proceder a denunciar lo sucedido ante la dirección del centro escolar.

Pero no solo eso pues, además, no dudó en colgar dichas instantáneas en su perfil de Facebook para también criticar públicamente la acción de los monitores. Fotografías esas que acompañó con el siguiente mensaje: “Alguien estaba molesto porque mi hija está aprendiendo a quitarse los zapatos. Estos han sido pegados con cinta adhesiva alrededor del tobillo y mi hija de 17 meses no ha podido decir nada. La cinta ha dejado marcas y ha causado hinchazón y moratones en su pierna”.

zapatos con cinta adhesiva
Marcas y lesiones en el cuerpo de la pequeña

Las consecuencias

A raíz de la publicación de la madre y de la pertinente queja de esta, la dirección de la guardería no ha dudado en proceder a despedir de manera fulminante a los monitores encargados del cuidado de la menor. Una acción rápida y efectiva, según la progenitora, que, por ese motivo, no ha dudado en volver a llevar a su hija al centro.

Eso sí, parece ser que el resto de padres también se han manifestado muy enfadados por lo sucedido y quieren que se tomen más medidas para poder evitar situaciones como la sufrida. Una situación que nos puede resultar rocambolesca e increíble, pero que parece que no lo es. Y decimos que no lo es porque entre los comentarios que le han dejado a la publicación en Facebook están los de varios padres que reconocen que a sus hijos les hicieron lo mismo en su centro escolar. No obstante, reconocen que las medidas tomadas rápidamente por los directores, despidiendo a los responsables, hicieron que todo quedara en un episodio lamentable pero puntual.

¿Qué te parece lo sucedido? ¿Has tenido que vivir con tus hijos alguna experiencia similar a esta?

Síguenos en Facebook y estarás al día de noticias que puedan despertar tu interés en relación al cuidado o educación de los más pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias