6 ventajas de llevar al niño a la guardería

6 ventajas de llevar al niño a la guardería
ventajas-guarderia

guarderia-general1

La guardería se ha convertido en la tabla de salvación para un sinfín de padres. Y es que han encontrado en esta el lugar perfecto para que cuiden a sus hijos mientras trabajan, dado que no tienen abuelos que puedan quedarse con los niños. Es cierto que muchas familias cuentan con mayores que sí pueden quedarse con los pequeños de la casa, pero, aun así, deciden que la mejor alternativa es llevarlos a un centro infantil. ¿Por qué? Básicamente por las numerosas ventajas. En concreto, las que os comentamos a continuación son las más significativas:

1-Relaciones

Nursery teacher playing with the kids.

Indiscutiblemente, uno de los más importantes beneficios que trae consigo llevar al pequeño a la guardería es que allí mejorará sus relaciones. Estar en contacto con otros niños le permitirá desarrollar sus habilidades sociales. Y eso lleva aparejado, además, que aprenda valores como la amistad, la necesidad de compartir o la importancia del respeto y la tolerancia. De la misma manera no hay que pasar por alto que, en el caso de hijos únicos, les será especialmente beneficioso acudir a un centro infantil. Y es que así empezarán a darse cuenta de que no son el “ombligo del mundo” y de que no todos los juguetes son suyos.

2-Educación

GUARDERIA DEL HOSPITAL SAL PEDRO DE ALCANTARA

Además de valores, cualquier niño que va a la guardería realiza grandes avances en materia educativa. Así, aprende a respetar horarios, a aceptar las reglas que se imponen en cualquier grupo, a saber que cada acto trae consigo una consecuencia…

3-Aprender mediante el juego

Child painting at easel.

No menos importante es tener claro que los pequeños en los centros infantiles consiguen dar un paso significativo en cuanto al conocimiento del mundo. Y es que, sin darse cuenta, mediante el juego consiguen aprender un sinfín de cosas. Así, a través de canciones o actividades divertidas, logran desde saber los números hasta las letras pasando por vocabulario en inglés.

4-Mejora de la comunicación

guarderia-4

Los estudios llevados a cabo sobre guarderías y su incidencia en los alumnos han dejado patente que otra ventaja de estas es que ayudan a que mejoren a nivel comunicativo. El estar rodeado de más niños les facilita que ejerciten y desarrollen su lenguaje. Así, ampliarán su vocabulario, mejorarán su pronunciación y vocalización, descubrirán también la comunicación no verbal…Y todo esto sin olvidar que, del mismo modo, serán conscientes de que el diálogo es la mejor manera de solventar los problemas.

5-Hábitos

Niña Lavándose las Manos

De la misma forma, tampoco hay que pasar por alto que otra de las grandes ventajas de llevar a un niño a la guardería es que aprende hábitos fundamentales para su día a día. Entre estos se encontrarían los siguientes:

  • Lavarse las manos antes de comer.
  • Recoger todos los juguetes después de haberlo pasado bien con otros amigos.
  • Irse a dormir supone estar en silencio.
  • Usar el cepillo de dientes después de comer.

6-Alimentación

guarderia-6

No menos importante es que los niños que se quedan a comer en el comedor del centro infantil aprenden a seguir una dieta sana y equilibrada. Y todo, al tiempo que también empiezan a tomar alimentos, como verduras, que en casa se negaban a ingerir.

Lo último en Bebés

Últimas noticias