Desventajas de un embarazo planificado

embarazo planificado
Desventajas del embarazo planificado
Comentar

En unos artículos anteriores te dimos a conocer dos de los tipos de embarazos que pueden producirse: el buscado u organizado y el sorpresa. De ambos te expusimos sus beneficios, pero ahora también deseamos que seas consciente de cuáles son las desventajas del embarazo planificado.

Gracias a esa información, podrás tener claro si es o no la gestación que tú deseas conseguir. Toma nota:

Pueden aparecer el estrés y la ansiedad

embarazo planificado
Ansiedad y estrés

Uno de los principales aspectos de este embarazo planificado es que la pareja pueda sentir en algún momento concreto el estrés y la ansiedad. Sí, puede tener que hacerle frente esas sensaciones si no se consigue la gestación tan rápido como le gustaría.

El hecho de haber comenzado a seguir una dieta sana, de dejar de lado los hábitos nocivos y el saber cuáles son los días fértiles son hechos que se considera que van a facilitar la llegada del bebé. No obstante, pueden existir otras situaciones, como las mismas ansías de ser padres, que traigan consigo que el proceso sea más lento de lo esperado.

Cabe la posibilidad de que el sexo pase a convertirse en una obligación

embarazo planificado
El sexo puede ser casi una obligación

De la misma manera, no hay que pasar por alto que otras parejas reconocen que el sexo se ha convertido para ellas en una obligación más que en un simple disfrute de la intimidad. Esto sucede cuando las relaciones íntimas llegan a estar marcadas únicamente por los días fértiles y solo se mantienen si esa jornada lo es.

Es decir, quienes viven esa sensación llegan a tener en cuenta que el sexo ya lo asocian a imposición y no a deseo o a pasión. Una circunstancia que también puede llegar a ser responsable de que el embarazo tarde más en hacerse efectivo.

Se pueden sufrir las “presiones” de familiares y amigos

Cuando la pareja anuncia a su entorno que está planificando un embarazo y que ha comenzado a tomar medidas para lograrlo cuanto antes, todo es felicidad y alegría. No obstante, trae consigo un enorme conveniente. ¿Cuál? Que los futuros papás lleguen a sentirse presionados, más aún de lo que ya pueden estar por sí solos. Y es que sus familiares o amigos, deseosos de la llegada de ese bebé, pueden proceder a preguntarles periódicamente por la gestación.

Es más, incluso si tarda en conseguirse el embarazo pueden hacerles bromas o comentarios que puedan dolerles, molestarles e incluso agobiarles más.

Precisamente por todo esto es por lo que muchas parejas que decidan planificar la llegada de un hijo toman la determinación de no compartir esa información con nadie. Es su manera de “protegerse” de presiones externas.

La planificación puede llegar a agobiar

embarazo planificado
La planificación también puede producirse

En esta lista de desventajas del embarazo planificado, hay que incluir también que la organización está muy bien, pero si no se toma con cierta cautela y serenidad puede llegar a agobiar. ¿Cómo? De muchas maneras:

    • Primero, tal y como hemos comentado antes, porque la gestación tarde en producirse más de lo esperado.
    • Segundo, porque a la hora de establecer una lista de artículos que hay que comprar para el bebé el coste resulte elevado y difícil de afrontar.
    • Porque la casa requiere acometer obras para la llegada del pequeño.
    • También se puede dar la circunstancia de que, al echar cuentas, se dé uno cuenta de que tener un hijo en ese momento va a suponer un duro golpe a la economía familiar.
    • Ni que decir tiene que uno de los miembros de la pareja o los dos se pueden sentir agobiados porque son muchos los cambios que se van a experimentar en la vida con el embarazo o con el posterior cuidado del bebé.
    • De la misma manera, no podemos olvidar que, en algunas ocasiones, la felicidad que tiene una pareja por tener un hijo, empieza a desaparecer en uno de los miembros. Eso suele sucederle a la pareja de la mujer cuando se topa con el hecho de que está tan emocionada con la gestación y con el bebé, que ya no está tan pendiente ni del amor ni de la relación. Eso puede generar una situación de agobio que le lleve a plantearse si realmente es una buena idea.

Síguenos en Facebook y podrás conocer más recomendaciones en pro del embarazo o del cuidado de los hijos que sean de tu interés.

Últimas noticias