Embarazo

Embarazo a los 40 años: Consejos y qué tener en cuenta

Descubre algunas de las claves para poder sacar adelante un embarazo a los 40 años. Un embarazo del todo posible pero también, de riesgo.

Embarazo a los 40
Descubre algunos consejos clave para un embarazo a los 40 años

A pesar de que sabemos que la fertilidad disminuye a medida que nos hacemos mayores, existen cada vez más mujeres que, por elección o por casualidad, deciden convertirse en madres a los 40 años de edad e incluso pasada esa edad. Entonces ¿cuáles son los consejos en el caso de que vivas un embarazo a los 40? ¿qué se debe tener en cuenta?.

Embarazo a los 40

embarazo a los 40

Hasta hace una década aproximadamente tener un embarazo a los 40 años era bastante inusual, pero hoy en día, gracias a la evolución de la medicina y la investigación, una mujer puede convertirse en madre y vivir la extraordinaria experiencia de la maternidad incluso a los 40. Sin embargo, un embarazo a esta edad no deja de ser un embarazo de riesgo , por lo tanto, es bueno seguir algunos consejos valiosos, tener la información adecuada y buscar una buena asistencia.

Asistencia médica

Como cualquier otro, el embarazo a los 40 años debe seguirse de cerca, pero en este caso quizás debamos incidir en su importancia, de modo se puedan tener en cuenta los factores de riesgo relacionados con la edad. Para un embarazo a los 40, es importante visitar a tu médico general o ginecólogo para obtener consejos preconcepcionales antes de quedar embarazada, obtener consejos sobre el camino a seguir para prepararse para el embarazo, evaluar la utilidad de algunas pruebas de diagnóstico generales y evaluar el estado de salud

De hecho, el diagnóstico prenatal es esencial cuando una mujer se queda embarazada después de los 35 años de edad, para garantizar que el bebé nonato esté sano,

Entre las pruebas disponibles están como no, la amniocentesis , así como la prueba del pliegue nucal y, en cualquier caso, la elección de estas pruebas debe hacerse a partir del seguimiento que esté haciendo el ginecólogo.

La dieta

La nutrición es muy importante para nuestras vidas, especialmente cuando buscamos un embarazo a partir de los 35-40 años. Para aumentar las posibilidades de concebir un hijo, se recomienda comer de forma equilibrada y saludable. Lo más aconsejable de todo es dar preferencia a frutas y verduras , alimentos con un alto contenido de calcio, ácido fólico , zinc, vitaminas C y B6 y quizás evitar el exceso de azúcar, los alimentos excesivamente grasos y el consumo de alcohol. La hidratación también es muy importante y particularmente útil antes y durante el embarazo .

El descanso

El descanso adecuado también ayuda a la fertilidad. Para una mujer de unos cuarenta años que quiere quedar embarazada, dormir al menos 8 horas por noche en una habitación oscura juega un papel fundamental. El cuerpo logra producir más melatonina , una hormona que también tiene la tarea de proteger los ovarios del estrés oxidativo causado por los radicales libres.

El estrés

Si decides quedarte embarazada a los 40 años , debes deshacerte del estrés . El impacto del estrés en la salud reproductiva puede ser un factor crítico, previniendo la ovulación y cambiando los niveles hormonales.

Actividad física

La actividad física es buena para la salud y sirve para mantenerse en forma a todas las edades. Pero el deporte también es un aliado de la fertilidad y una ayuda válida para quedar embarazada. Sin exagerar y después de consultar a tu médico, para lograr el deseo de tener un hijo a los 40 años de edad, se recomienda hacer algún tipo de ejercicio. Solo una actividad física leve , como caminar , subir y bajar escaleras, moverse por la casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias