El Senado Estadounidense acepta que los bebés acompañen a sus padres

Senado Estadounidense
El Senado Estadounidense acepta que los bebés acompañen a sus padres

En los últimos tiempos se ha generado una gran controversia por el hecho de que en distintos países las diputadas apostaran por acudir a su puesto de trabajo con sus bebés. Y es que no todo el mundo ve bien que eso suceda. No obstante, es innegable que esa situación no ha pasado desapercibida y ya se están tomando medidas al respecto. Buena muestra de eso es que el Senado Estadounidense acepta que los bebés acompañen a sus padres.

Sigue leyendo y podrás descubrir todas las particularidades de esa aprobación.

El origen de esta aceptación

En España, Carolina Bescansa, de Podemos, fue la que puso sobre la mesa el debate de si los diputados deberían poder acudir al Congreso de los Diputados con sus bebés. No obstante, en Estados Unidos la encargada de haber sugerido esa opción y “responsable” de que ahora se haya dado un paso importante es la senadora Tammy Duckworth.

Esa mujer, de Illinois, tiene la particularidad de haber sido la única senadora que ha dado a luz durante el tiempo que estaba ocupando su cargo. Pero no solo eso sino que, además, es la pionera en proponer al Senado de su país que pudiera llevar a su hija, Maile Pearl, que nació el pasado 9 de abril.

En concreto, la política no dudó en plantear esa propuesta para, de esta manera, poder conciliar vida profesional y personal. Y es que necesitaba darle el pecho a su pequeña.

El Senado Estadounidense acomete la aprobación

La idea de Tammy fue llevada a debate al citado órgano y la misma ha sido tan tenida en cuenta que las cosas ahora han cambiado. Sí, porque estos pasados días se ha llevado a cabo la aprobación de una norma que viene a indicar que las madres pueden acudir al Senado con sus hijos pequeños, porque es la manera de poder cuidarles adecuadamente en esos primeros meses de vida.

Es más, no solo las mujeres podrán llevar a sus bebés sino que, del mismo modo, también lo van a poder hacer los hombres que estén al cuidado de esos.

Una medida esta que tendría que ser un ejemplo para el resto de países. Eso sí, ya han surgido algunas voces en contra de la misma considerando que puede resultar molesta y que, además, no es necesaria. No obstante, tenemos que decir que sí lo es porque, debido a las escasas bajas maternales en ese país, las senadoras tienen que acudir a su puesto de trabajo porque, entre otras cosas, las votaciones solo las pueden realizar en persona.

Cada vez se apuesta más por la conciliación

Es innegable que aún queda mucho por conseguir en cuanto a que las mujeres puedan conciliar vida laboral y personal. No obstante, medida como la estadounidense son un paso en pro de poder alcanzarla plenamente.

Además, tampoco hay que pasar por alto que desde hace un tiempo para acá muchas son las políticas que han contribuido a querer darle visibilidad a la situación que viven las mujeres en cuanto a compaginar su faceta profesional con su rol de madre. Nos estamos refiriendo a figuras tales como estas:

    • La política estadounidense Kelda Roys no dudó en aparecer amamantando a su bebé en el vídeo donde presentaba su candidatura para convertirse en gobernadora del estado de Wisconsin. Así, mientras hablaba de sus propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos aprovechaba para dar el pecho a su hija con absoluta naturalidad.
    • En mayo de 2017 la senadora australiana Larisa Watters participaba en una de las sesiones del Parlamento mientras también amamantaba a su segunda hija, Alia Joy.
    • La legisladora en Islandia Unnur Bra Konradstottir acudió al debate sobre el proyecto de ley en el Parlamento de su país junto a su bebé. Un debate durante el cual le dio el pecho para alimentarle como necesitaba.
    • En Dinamarca, la eurodiputada Hanne Dahl acudió junto a su hija a una de las votaciones del Parlamento Europeo. Es más, no ha sido la única vez que lo ha hecho. De ahí que su pequeña se haya convertido en una de las figuras habituales de ese órgano.

¿Qué te parecen a ti las acciones de todas estas mujeres? ¿Estás de acuerdo con el hecho de que puedan llevar a sus hijos al puesto de trabajo para poder cuidarles como requieren?

Lo último en Bebés

Últimas noticias