Una política promociona su candidatura mientras procede a dar el pecho a su bebé

dar el pecho
Política que está promocionando su candidatura sin obviar dar el pecho a su bebé

En los últimos tiempos hemos sido testigos de distintas acciones ofensivas hacia mujeres que estaban dando el pecho a sus hijos en un espacio público. Y eso ha generado que, al mismo tiempo, sean muchas las personas que han apoyado la lactancia y que han organizado actos para reivindicarla. Sí, para convertirla en algo absolutamente normal. Precisamente a todos estos últimos ciudadanos acaba de sumarse una política que está promocionando su candidadura mostrándose en unas imágenes donde le da el pecho a su bebé.

Sigue leyendo y conocerás todo sobre esta fémina.

La protagonista

Kelda Roys. Este es el nombre de la política estadounidense que se ha convertido en noticia. Y todo porque en el vídeo donde aparece dando a conocer su candidatura para ser la gobernadora del estado de Wisconsin aparece dando el pecho a su hija.

Es una mujer que ha ejercido como legisladora entre 2009 y 2013. Además es muy conocida en ese lugar por su defensa a ultranza de la igualdad salarial, del permiso para cuidar a los hijos o del acceso a la atención médica, entre otras cosas.

En el vídeo defendiendo su candidatura aparece dando el pecho

Estos pasados días fue cuando Kelda se dispuso a grabar el vídeo para promocionar su candidatura. Y lo hacía bajo la atenta mirada de su marido y de sus dos hijas.

En el vídeo la política comienza hablando del Bisphenol A, un químico del que no duda exponer que se encuentra en multitud de elementos de nuestra vida y que en su opinión entraña una serie de graves riesgos. No obstante, ese discurso se ve interrumpido por su marido, que le acerca a su hija pequeña, un bebé, porque está llorando.

La niña quiere comer así que Kelda se levanta la camisa y comienza a darle el pecho mientras retoma su exposición sobre el citado elemento.

dar el pecho
Amamanta a su bebé mientras sigue con su discurso

¿Estaba prevista esta campaña?

Hay quienes piensan que el vídeo de la candidata estaba perfectamente premeditado, sin embargo, su protagonista afirma que no es así. Expone que estaba grabando cuando la pequeña se puso a reclamar su alimento mediante el llanto así que su marido se la entregó para que la amamantara.

La mujer afirma que si siguió grabando mientras alimentaba a la bebé era porque consideraba que quizás se podría utilizar algún plano de lo que había realizado hasta el momento o que podría usarse el audio. No obstante, ha afirmado que al ver el resultado decidió que se emitiera así porque era forma de mostrar absoluta naturalidad ante un hecho que lo es. Por eso y porque considera que la ciudadanía lo que quiere es ver a sus políticos como seres humanos y cercanos.

Mensajes a favor y en contra

Desde que la candidatura de Kelda comenzara a darse a conocer se ha generado una gran polémica en torno a ella. Así, miles y miles de reproducciones son las que ha obtenido su vídeo, al tiempo que se ha producido un debate sobre si es adecuado o no que aparezca dando el pecho a su bebé.

En concreto, quienes están a favor resaltan que es algo absolutamente normal y natural, que viene a demostrar naturalidad y que es una manera de contribuir a darle visibilidad al amamantamiento. De la misma forma vienen a resaltar el hecho de que también es una ayuda para dejar patente que las mujeres deben poder compaginar su vida profesional con la personal.

Entre los mensajes de usuarios que la apoyan destacan algunos como estos:

  • “Morí y fui al cielo al ver que apostabas por llegar al poder mientras no rechazabas ni tu identidad ni tampoco tu cuerpo femenino. Todos te saludamos y buena suerte”.
  • “Yo no vivo en Wisconsin, pero una mamá de Nueva York como yo te da las gracias por normalizar la lactancia materna. Necesitamos más vídeos como el tuyo”.
  • “Felicidades por tu vídeo y mostrar a la gente que la lactancia materna es una cosa natural y nada de lo que avergonzarse”.

Por el contrario, también hay quienes critican su acción y consideran que un vídeo para optar a ser gobernadora no es el lugar para mostrar algo tan íntimo como es dar el pecho. En concreto, algunos mensajes de internautas en contra son estos:

  • “Sinceramente, creo que no necesitábamos ver esto”.
  • “Realmente, ¿no crees que tus puntos de vista sobre los temas que interesan son suficientes para conseguir los votos?”
  • “Apoyo su derecho a la alimentación materna en público pero usando a su hijo en un anuncio político, no”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias