Museos

Descubre los mejores museos para visitar con niños

museos visitar niños
Los museos que visitar con los niños
Blanca Espada

La cultura es algo imprescindible y en el caso de los niños, podemos acostumbrarles al arte desde su más tierna infancia, pero también acercarlos a los museos a través de algunos que son de lo más indicados para ir con nuestros hijos. Se acerca la Semana Santa de modo que si deseas aprovechar parte del tiempo libre que vamos a tener, nada como elegir entre los mejores museos para visitar con niños.

Los museos para visitar con niños

Muchos son los museos que tenemos en España, pero en el caso de que quieras ir a alguno con los niños y que estos se diviertan y a la vez, se acerquen al arte, la ciencia e incluso cómo se elaboran algunos alimentos, nada como elegir los siguientes:

Casa Museo del Ratón Pérez

En Madrid, en pleno centro (en concreto en la calle Arenal) se encuentra la Casa Museo del Ratón Pérez que en museo dedicado al famoso personaje, encargado de cambiar a los niños los dientes que se van cayendo por dinero.

El museo es como una casita, pero además los niños pueden conocer a la familia del ratón Pérez y ver una película sobre él y disfrutar de talleres infantiles.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

También en Madrid tenemos el Museo nacional de Ciencias Naturales en el que los más pequeños van a quedar fascinados al ver los esqueletos de dinosaurios gigantes, así como los esqueletos de tortugas, cocodrilos, serpientes y monos.

Museo del Títere

Este otro museo para visitar con los niños se encuentra en Cádiz, en el que tus hijos van a poder descubrir cómo se elaboran los títeres y también conocer de cerca el trabajo de los artesanos que los crean y fabrican.

Museo de la Imaginación

¡Qué es lo que más extrañamos de nuestra infancia sino la imaginación! En el Museo de la Imaginación de Málaga hasta los adultos pueden volver a ser niños a través de ilusiones visuales interactivas, diversión para toda la familia. Los visitantes más jóvenes pueden divertirse en una sala infantil especialmente equipada bajo la supervisión del personal.

Museo del Robot

De nuevo en Madrid los niños pueden disfrutar de un museo que les va a fascinar. El Museo del Robot cuenta con la mayor colección de robots de Europa, les servirá también para conocer el pasado, presente y futuro del mundo de la robótica.

Museo Elder

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, cerca del puerto. Este parque temático no es solo un museo, ¡a tus hijos les encantará porque está prohibido no tocarlo ! De hecho, el Museo Elder apuesta por la interactividad , para entender lo que se explica en sus paneles informativos a través de los distintos experimentos.
Los más pequeños se divertirán mientras descubren los secretos de la ciencia. En las instalaciones hay varias disciplinas: matemáticas, física, biología, informática, ingeniería y arte.

Distribuido en 4 plantas, además de las exposiciones interactivas, también hay un cine 3D, un avión F5, la atracción articulada Robocoaster, un Planetario, una zona de cetáceos y una zona infantil.

Lo último en Bebés

Últimas noticias