Museos

20 museos para visitar con los niños desde casa durante la cuarentena

Museos como el Louvre de París o el Guggenheim de Nueva York abren sus puertas virtualmente estos días para que podamos visitarlos desde casa con los niños.

museos niños
La lista de los museos que permiten visitas virtuales estos días

Las visitas a museos es una de las mejores actividades que hacer con los niños, pero ahora que vivimos en estado de alarma por el coronavirus, resulta del todo imposible salir de casa, por ello, queremos ayudarte y sin que os tengáis que saltar la cuarentena, os ofrecemos una lista de 20 museos que vais a poder visitar desde casa con los niños .

En las últimas semanas muchas son las webs que ofrecen todo tipo de actividades o que ofrecen sus servicios para que podamos disfrutar con los niños en casa. En este sentido, son muchos los  museos y galería de arte que nos permiten visitarlos a través de visitas virtuales. Son experiencias agradables para llegar a destinos que en algunos casos además, quedan bastante lejos.

20 museos para visitar desde casa con los niños durante la cuarentena

museos niños

Por ello, y dado que no podemos viajar físicamente, la tecnología actual nos permite visitar virtualmente muchos lugares. Es un pequeño consuelo que, sin embargo, nos brinda la oportunidad de sentirnos ciudadanos del mundo junto a los niños y desde nuestro hogar. Los museos más famosos del mundo han abierto sus puertas a la web y nos permiten visitar sus colecciones permanentes o acceder a algunas exposiciones itinerantes «especiales». ¿Qué os parece? Puede ser una buena manera de invertir el tiempo de este confinamiento y de paso, hacer que los niños se acerquen al maravilloso arte de la pintura.

Hemos recopilado para vosotros las 20 webs de museos más interesantes del mundo. Todas ellas, pertenecen a museos que ofrecen visitas virtuales con reconstrucciones en 3D de recuerdos e instalaciones, fotografías interactivas e incluso archivos. Los recorridos inmersivos, los que te apetecen caminar por los pasillos del museo, son pocos, pero por ejemplo el Louvre te permite hacerlo y basta hacer una visita en profundidad de los demás para quizás llevarte alguna que otra sorpresa.

Estos son los 20 museos que os recomendamos visitar virtualmente estos días:

  1. Museo Egipcio, Turín
  2. Museo del Prado, Madrid
  3. Casa de Ana Frank, Amsterdam
  4. Museo Van Gogh, Amsterdam
  5. El Louvre, París
  6. Palacio de Versalles
  7. Museo Británico, Londres
  8. Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural, Washington
  9. Galería Nacional de Arte, Washington
  10. Museo Guggenheim, Nueva York
  11. Museo Arqueológico Nacional, Atenas
  12. Museu Nacional de Arte de Cataluña
  13. Museo Picasso, Barcelona
  14. Ara Pacis, Roma
  15. Mercados de Trajano, Roma
  16. Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano
  17. Museo Arqueológico Nacional, Nápoles
  18. Ermita – San Petersburgo
  19. Google Arts & Culture
  20. Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Seúl, Corea del Sur

Para poder visitar todos estos museos y lugares históricos durante estos días, tan solo debes entrar en sus respectivas webs para encontrar los enlaces que nos lleven a la visita. En algunos casos, como en el Museo Picasso es necesario seguir al museo en sus redes sociales.

Lo último en Bebés

Últimas noticias