Nombres de niña

10 nombres de origen asturiano para niñas

nombres de origen asturiano
Descubre algunos de los mejores nombres de origen asturiano para niña
Blanca Espada

El principado de  Asturias es sin duda una de las regiones más bellas en España además de contar con un pasado rico y glorioso en el que se mezclan la cultura castreña la invasión romana y como no, el Reino de Asturias. Un lugar que como otros muchos en España cuenta con palabras que son autóctonas pero también con nombres muy propios. Conozcamos entonces ahora 10 nombres de origen asturiano para niñas.

10 nombres de origen asturiano para niñas

Si te gusta poder descubrir nombres propios de las distintas regiones o comunidades de España, puedes elegir por ejemplo entre los mejores nombres de origen vasco o también los mejores nombres de origen gallego, pero no queremos olvidarnos de la belleza de los nombres asturianos y en concreto de estos diez que serán perfectos en el caso de que vayáis a tener una niña.

  1. Ágada: Este nombre se puede considerar la versión asturiana de Águeda y por lo visto tiene como significado el de «buena».
  2. Adelina: Nombre de origen asturiano que tiene como significado el de  «la que es generosa y noble».
  3. Aida: Nombre que siempre se ha considerado de origen árabe pero que siempre ha sido muy popular en tierras asturianas por lo que existe cierta creencia a que su origen también está en Asturias. Su significado sería el de «la que regresa» o «quien vuelve».
  4. Anxélica: Nombre que sería la versión asturiana de Angélica o también de Angelina y que tiene como significado el de «en relación con los ángeles».
  5. Arabela: Nombre que sería la versión asturiana de Anabel y que tiene como significado el de «el Dios perfecto tiene compasión».
  6. Ayalga: Puede traducirse como “tesoro escondido” y deriva de unas ninfas hermosas y jóvenes que escondían tesoros. Además tenían la capacidad de hablar con los animales y con las especies vegetales.
  7. Llara: Nombre de origen asturiano que por lo visto es bastante reciente y que nace a raíz de la palabra asturiana «llar» que hace referencia a la antigua cocina de esa tierra.
  8. Nela: Otro nombre de origen asturiano que es además uno de los más populares en el principado. Parece que sería en realidad la versión asturiana de Manuela y también lo podemos encontrar como Mela. Su significado es de hecho el de Manuela: «Dios está con nosotros».
  9. Nicolasa: Nombre femenino de Nicolás que aunque no es de origen asturiano sino griego es quizás de los más populares en Asturias. Su significado es de «Vencer el pueblo».
  10. Selma: Otro nombre de origen asturiano que es la versión femenina de Selmo y este a su vez la versión asturiana de Anselmo. El significado de este nombre es «el que tiene protección divina.»

Lo último en Bebés

Últimas noticias