3 nombres para niña de origen vasco

3 nombres para niña de origen vasco
vascas-nombres

vascas-general

La lista de nombres para niña que existe parece interminable. Así, nos encontramos con tradicionales, de moda, de origen hebreo, compuestos, originales… Y a todos estos habría que añadir también los que tienen un marcado origen vasco.

Por esto, si estás buscando uno para tu hija, no dudes en conocer cuáles son los más populares dentro de esa categoría:

Edurne

vasca-edurne

Al nacionalismo vasco parece que se le atribuye la aparición de este nombre, que vendría a significar “nieve” y “pureza”.

Diversas son las celebrities de nuestro país que se dan en llamar así. No obstante, quizás la más conocida sea precisamente la cantante Edurne, que saltó a la fama con el programa “Operación Triunfo” y que este 2015 va a ser la representante de España en Eurovisión.

Asimismo nos encontramos con la alpinista Edurne Pasaban Lizarribar o la presentadora de televisión Edurne García Almagro.

Itziar

vasca-iciar

Icíar es la otra forma de escribirse este nombre para niña de origen vasco, que está en relación con Nuestra Señora de Itziar, a la que se la venera en la homónima localidad guipuzcoana.

Significa “promontorio que mira al mar” y deriva de “itzar”, que es sinónimo de estrella.

Hay que decir que entre las famosas más importantes que fueron bautizadas con este, se encuentra la directora de cine Icíar Bollaín. Entre sus películas más importantes están “Flores de otro mundo” (1999), “Te doy mis ojos” (2003) o “Katmandú, un espejo en el cine” (2001).

Nagore

vasca-nagore

“Naturaleza” o “diosa de la vegetación”. Estos son los dos significados que tiene este otro nombre de origen vasco, que se atribuye a mujeres de fuerte personalidad y muy sentimentales.

Entre las famosas de nuestro país que son conocidas por llamarse así se encuentra Nagore Robles, ganadora de “Acorralados 2011” y colaboradora de televisión, y Nagore Aramburu, esposa del futbolista Xabi Alonso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias