Salus. ¿Quién es?

salus
Salus, profesional que se encarga del cuidado del bebé

Hace unos días te dábamos a conocer que la presentadora de televisión Tania Llasera se había convertido en objetivo de críticas feroces en la Red. Primero, porque había anunciado que no daría el pecho al bebé que espera y segundo, porque iba a contratar a una salus. Y esta última afirmación dio lugar a que muchas personas se preguntaran quién era esa o a qué se dedicaba.

Pues bien, si a ti también te surgió esa duda, ahora te vamos a ayudar. Sí, porque te vamos a dar a conocer qué profesional es esa. Toma nota:

¿Quién es?

Bajo el título de salus se encuentran profesionales que se encargan de ayudar a los padres, especialmente a las madres, durante las primeras semanas de vida del niño. Exactamente suelen ser enfermeras o auxiliares de enfermería, que cuentan con su correspondiente titulación, y que están especializadas en neonatos y bebés.

Sus funciones

Como hemos mencionado, su tarea principal es ayudar a las madres, sobre todo, en los cuidados referentes a sus hijos nada más venir al mundo. Y es que, de esta manera, les aconsejan, les indican la mejor manera de realizar determinadas tareas relacionadas con el pequeño, tales como cambiarle o bañarle. Eso, sin pasar por alto, que también contribuye a que la recién estrenada mamá no tenga que sufrir lo que se conoce como depresión postparto.

En concreto, entre las labores principales de estas enfermeras o auxiliares se encuentran las siguientes:

  • Pueden estar en el hogar de la familia que la contrata durante el día. No obstante, en la mayoría de los casos se apuesta por sus servicios durante la noche. En concreto, se contrata para que se encargue de vigilar y cuidar al bebé en horario nocturno para que así la madre, sobre todo, pueda dormir y descansar adecuadamente. De esta manera, se encarga de cambiarle el pañal, de conseguir que vuelva a dormir cuando se despierte, de ayudarle a expulsar los gases…Además, le da el biberón y, en el caso de que se alimente con la leche materna, cuando le toque la toma se lo lleva a la mamá a su cama.
  • Enseñan a las mujeres que han dado a luz a acometer de la mejor manera a actuar cuando sus hijos tienen fiebre, a cómo darle el pecho, a conseguir que expulse los citados gases, a acostarle en la cuna de tal manera que se reduzcan las posibilidades de muerte súbita…
  • En cierta medida, incluso ofrecen atención psicológica para evitar la depresión postparto…Y es que les otorgan a las mamás seguridad, confianza y autoestima.

En general, la salus lo que hace es servir de ayuda notable a los padres y, especialmente a la madre, para que pueda afrontar esa nueva etapa en su vida con tranquilidad y con menos cansancio. Y es que les dan consejos sobre el cuidado de sus hijos, se encarga de atender a los pequeños durante la noche, les otorga seguridad de que los dejan en manos profesionales y permite a los padres descansar adecuadamente, entre otras cosas

Tarifas de una salus

Esta profesional que nos ocupa podemos subrayar que se puede contratar solo por horario nocturno, durante el día, por unas horas, por determinados días…Y es que se adapta a las necesidades específicas de cada pareja. Si te estás planteando hacerte con los servicios de una deberás saber cuáles son los precios aproximados que ahora se barajan en el mercado.

El horario nocturno, que será de 22 a 7 horas y que es el más demandado, se establece que cuesta más o menos 80 euros. No obstante, si en ese tiempo tiene que atender a más de un pequeño el mismo subirá hasta los 115 euros.

Este es el precio medio, aproximado, del servicio que ofrece una salus. No obstante, puede variar el mismo de provincia a provincia y en base también a la duración y horas del mismo.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otra serie de aspectos en relación a la salus, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Aunque suele confundirse con una doula, son diferentes. Y es que esta no tiene una titulación específica, exactamente es una mujer con notable experiencia en maternidad. Además, su labor, sobre todo, suele ser durante el embarazo y el parto, ya que se encarga de aconsejar y guiar a la fémina en todo el proceso.
  • Tampoco hay que equivocarla con una niñera ya que la salus es una profesional titulada y cualificada experta en el cuidado de los bebés.
  • Además de Llasera, son muchas las celebrities que parece ser recurrieron a la contratación de esta profesional al dar a luz. Entre las mismas se encuentran desde la modelo Mar Flores hasta la actriz Paula Echevarría.

Lo último en Bebés

Últimas noticias