36 euros. El precio cobrado a una mujer en el hospital por ¡coger en brazos a su recién nacido!

36 euros. El precio cobrado a una mujer en el hospital por ¡coger en brazos a su recién nacido!

No todo el mundo acude a la sanidad pública a la hora de dar a luz y no en todos los países existe un sistema de Seguridad Social como el que hay en España. Eso supone que, por tanto, quienes vayan a parir a sus bebés en centros hospitalarios privados o en naciones donde la sanidad no es gratuita tengan que hacerle frente a un gasto considerable, económicamente hablando. Y esto es precisamente lo que le ha sucedido a una mujer. Así se ha topado con una factura elevada en la que, además y de manera increíble, se le ha cobrado el que cogiera en brazos a su recién nacido. Increíble, pero cierto.

Los protagonistas

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar tan sorprendente noticia, ya que es donde vive la pareja que ahora está feliz de tener a su hijo en casa pero que ha tenido que pagar porque la mujer lo cogiera en brazos por primera vez. Nos estamos refiriendo a Lidia (35 años) y a su chico, Ryan Grassley (37 años), que acaban de ser papás de Samuel.

La factura

Nada que ver con el que hay en España. Así es el sistema sanitario norteamericano en el que los seguros y los pagos privados son los que permiten ser atendido en un hospital. Y precisamente por esa circunstancia el matrimonio que nos ocupa tenía claro que debería afrontar un importante gasto económico porque a Lidia se la atendiera en el momento del parto y se consiguiera traer al mundo al bebé.

Mediante cesárea nació el pequeño y todo transcurrió con absoluta normalidad, no hubo complicaciones de ningún tipo y, como suele ser habitual en estos casos, una vez que la intervención concluyó una de las enfermeras preguntó a la ya mamá si quería coger a su pequeño en brazos. Como es de imaginar esta no lo dudó un momento y vivió las emociones y sentimientos que supone tener por primera vez en el regazo a un hijo. Sin embargo, lo que no sabía es que esa acción iba a tener su coste económico.

El gasto más insólito

Una vez que los médicos consideraron que tanto la mamá como el recién nacido estaban en perfecto estado procedieron a darles el alta y con esta la pertinente factura de los gastos que habían generado durante su estancia y por las atenciones recibidas durante la misma. Un documento ese en el que vieron que el parto, al final, les había salido por un valor de 1.626 dólares, unos 1.460 euros aproximadamente.

No obstante, más que el coste lo que sorprendió a Ryan era uno de los servicios que les habían cobrado y que se daba en llamar “skin to skin”, es decir, “piel con piel”. Vamos, que el hecho de que Lidia pudiera coger en brazos a Samuel se les había cobrado y por un precio de 40 dólares, unos 36 euros.

Alucinados es como se quedaron con ese suplemento incluido en la factura pues no llegaban a entender que se cobre por ese momento tan especial y necesario, ya que son muchos los doctores que establecen que el hecho de que recién nacido y madre estén en contacto a través de la piel sirve al primero para tranquilizarse, sentirse protegido y equilibrar lo que es su temperatura corporal.

La única explicación que han podido encontrar respecto a que se les haga pagar ese instante es porque una enfermera tiene que permanecer en la misma estancia para certificar que los dos, mamá e hijo, están bien.

Llega a la Red

Sorprendida es como quedó esta pareja pero, sobre todo, les llevó a no parar de reír. Por eso, Ryan hizo uso de la red social Reddit y se animó a compartir la factura para que todo el mundo pudiera ver que ahora los abrazos en la sanidad estadounidense se cobran a un precio a 40 dólares. Una imagen que pronto se convirtió en viral pues en tan sólo 24 horas ya había conseguido más de 3 millones de visitas y es que todo el mundo se queda alucinado con el cobro de ese momento madre e hijo.

El padre, que, eso sí no ha dudado en dejar patente el exquisito trato médico y enfermero que recibieron en el hospital, se ha tomado con tanto sentido del humor la situación que en broma ha puesto en marcha una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recaudar dinero, concretamente los 40 dólares citados. Es más, riendo, anuncia que si se supera ese precio con las aportaciones de la gente se hará una vasectomía para no tener que volver a pasar por noches en vela sin dormir por culpa de los llantos de otro hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias