Año Nuevo

Los mejores planes para entretener a los niños el día de Año Nuevo

Organizar un desayuno familiar, hacer todos juntos la comida de Año Nuevo o pasar una tarde de cine son algunos de los planes para poder disfrutar con los niños del primer día del año.

5 planes saludables para hacer con niños en vacaciones de Navidad

planes niños Año Nuevo
Planes para pasar un Año Nuevo con los niños divertido
Blanca Espada

Si deseas poder pasar un Día de Año Nuevo que sea del todo especial para los niños, nada como proponerles planes que les permitan no solo divertirse, sino también estar tranquilos y relajados, teniendo en cuenta que se habrán acostado tarde celebrando la Nochevieja.

Los mejores planes para entretener a los niños el día de Año Nuevo

En muchas casas, el Día de Año Nuevo implica una nueva comida familiar, pero este 2022 que ahora comienza puede que no la celebréis debido al auge de contagios por Covid, o que queráis aprovechar la mañana y la tarde con los niños, teniendo en cuenta que en breve acabarán las vacaciones navideñas.

Por ello, al margen de la comida de Año Nuevo, que por cierto los niños nos pueden ayudar a hacer, podemos proponerles un desayuno especial, por ejemplo cocinando unas galletas, haciendo unos sandwiches decorados con uvas que hayan sobrado de la cena de ayer o también porqué no, enseñar a los niños a hacer el mejor desayuno de todos, que nos recordará a nuestras antiguas fiestas de Nochevieja cuando volvíamos a casa tras celebrar toda la noche: los churros con chocolate.

Además de ese desayuno especial, podemos también proponer estos otros planes para entretener a los niños:

  • Jugar al aire libre: Aunque seguro que estarán cansados, los niños querrán disfrutar del aire libre y más si Papá Noel les trajo una bicicleta o un patinete. Aprovechemos que hemos madrugado para llevar a los niños al parque.
  • Lista de propósitos: Si elegimos la opción de quedarnos en casa, podemos explicar a los niños qué es una lista de propósitos para el año nuevo y que hagan la suya. Pueden poner por ejemplo que van a comer más verduras, que van a esforzarse más estudiando o también, algo tan loable como proponerse ser felices y divertirse todos los días con papá y mamá.
  • Manualidades y cuentos: Podemos también proponer hacer algunas manualidades, como por ejemplo carteles para dejar en la mesa de Año nuevo asignando el sitio a cada comensal o crear una diadema divertida con una estrellas de cartón en las que pintemos el número del año nuevo 2022. Junto a las manualidades podemos también organizar una sesión de lectura de cuentos para pasar una mañana o una tarde tranquila.
  • Un nuevo armario: El nuevo año nos puede servir también para arreglar el armario de los niños con su ayuda. Será cuestión de sacar lo viejo y tirarlo o reservar aquello que esté mejor para donarlo y quedarnos con lo nuevo. Lo mismo podemos hacer con los juguetes. Descartemos aquellos que están viejos y dejemos los nuevos, que serán seguramente los que los niños hayan recibido por Navidad.
  • Luces navideñas: Cuando llegue la tarde y oscurezca, podemos entretener a los niños dando un paseo para disfrutar de las luces de Navidad teniendo en cuenta que una vez pase la fiesta de Reyes, las quitarán.

Estas son solo algunas de las actividades que podemos elegir para entretener a los niños en Año Nuevo, pero hay otras muchas como acudir al cine, ir a ver una obra infantil o también porqué quedarnos en casa haciendo una maratón de películas familiares en casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias