BALEARES

Vox Santanyí denuncia la falta de apoyo del Ayuntamiento para ayudar a los afectados por la DANA

Vox considera "inaceptable" esta falta de colaboración por parte de la alcaldesa del municipio, María Pons

"Es hora de unir fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan", ha manifestado el concejal de VOX Jorge Pérez

VOX Santanyí
Jorge Pérez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santanyí.
Álvaro Moreno

Vox en el Ayuntamiento de Santanyí ha criticado la negativa de la alcaldesa, María Pons, a ceder un local municipal como punto de recogida de alimentos y material para los afectados por la DANA.

En una nota de prensa, Vox en el Ayuntamiento de Santanyí ha criticado, a través de su concejal Jorge Pérez la negativa de la alcaldesa, María Pons, a ceder un local municipal como punto de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza para damnificados por la DANA en Comunidad Valenciana.

Pérez ha considerado «inaceptable» esta «falta de colaboración» por parte de la alcaldesa. Pues, en su opinión, la negativa de Pons a ceder un local municipal para recogida de alimentos y material para afectados por la DANA es «una decisión que evidencia una falta de empatía, especialmente en un momento en el que la solidaridad ciudadana busca aliviar el sufrimiento de tantas familias».

«Nuestra única intención es canalizar la generosidad de los ciudadanos y facilitar la entrega de ayuda a los más necesitados», ha asegurado el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santanyí, quien ha lamentado que «mientras la alcaldesa mira hacia otro lado, los ciudadanos de Baleares están demostrando una solidaridad ejemplar».

«Es hora de dejar de lado las diferencias políticas y unir fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan. No podemos permitir que la burocracia y la falta de voluntad política obstaculicen nuestra labor», ha subrayado Pérez.

Por otra parte, ante la solicitud de donaciones económicas por parte de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santanyí ha señalado que «es incomprensible que una institución pública y política pida más dinero a los ciudadanos, cuando su deber es gestionar de manera eficiente los recursos ya existentes».

«Los ciudadanos ya pagan impuestos para sufragar catástrofes como la que ha causado la DANA a su paso por la Comunidad Valenciana, para que ahora desde la Felib, soliciten a los ciudadanos que lo deseen que contribuyan económicamente», ha criticado Pérez.

Pese a «estos obstáculos», ha precisado, «desde Vox, durante este pasado fin de semana, nuestra labor ha continuado ya que nuestras sedes de Palma e Inca han estado abiertas para recibir donaciones de ciudadanos, afiliados y simpatizantes que han contribuido con su aportación, demostrando una vez más su solidaridad».

Pérez se ha comprometido finalmente a que «este martes», Vox hará llegar «a través de tráiler contenedor todo el material recibido para que llegue a quienes más lo necesitan».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias