Vox denuncia la falta de interés del Consell de Mallorca por proteger el patrimonio de la Iglesia

Denuncia que hace siete años que la fachada de Santa Cruz fue vandalizada y que el Gobierno insular "no ha hecho nada"

"Cuando se vandalizó el busto de Aurora Picornell el pacto de izquierdas tardó apenas unas horas en restaurarlo"

Vox denuncia que Podemos derrocha dinero público colocando placas contra el franquismo en las carreteras

Patrimonio eclesiástico
Pintadas en la fechada de la parroquia de Santa Cruz de Palma.

El grupo insular Vox formulará una pregunta a la consejera de Patrimonio, Bel Busquets, en el pleno de este jueves. Vox eleva a pleno una vez más la «dejadez del departamento liderado por la independentista Bel Busquets en todo aquello que no tiene tufo catalán». El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, incidirá, en esta ocasión, en la falta de mantenimiento y protección del patrimonio eclesiástico de la isla.

«Existe un convenio, firmado el pasado mes de febrero por el Consell de Mallorca y el Obispado, de actuaciones de protección del patrimonio eclesiástico por valor de 360.000 euros. También existe la comisión mixta
entre el Consell Insular y el Obispado desde 2012. Es evidente que hay una
colaboración y que hay dinero sobre la mesa y por ello preguntamos ¿cuáles son los motivos por los que, por ejemplo, la parroquia de la Santa Cruz de Palma lleva desde 2016 con la fachada vandalizada y todavía no se ha actuado?».

Vox hace dos años que elevó a pleno el mal estado de la fachada de dicha parroquia. «¿La señora Busquets ha hecho algo?, no. Le recuerdo a la señora Busquets que nuestra moción fue aprobada por unanimidad. Siete años lleva la parroquia con manchas de pintura, siete», señala Bestard.

El portavoz de Vox en el Consell de Mallorca asegura que «el pasotismo de la consejera de Més está motivado por su anticlericarismo. Estoy convencido de que Busquets sería feliz si el patrimonio eclesiástico de la isla se cayera, y en esa senda va».

Vox critica el diferente trato que sufre el patrimonio de la isla: «Por poner unos ejemplos: cuando el busto de Aurora Picornell fue vandalizado, la izquierda tardó escasas horas en devolver a la normalidad dicho Busto, sin embargo, cuando la estatua de Fray Junípero Serra en Palma fue vandalizada, tuvieron que ser los feligreses de la iglesia de San Francisco quienes devolvieran a su estado original a la estatua».

Bestard añade que la parroquia de la Santa Cruz (Bien de Interés Cultural) lleva siete años con la fachada vandalizada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias