Los vecinos de Santa Catalina en Palma se preparan para otro fin de semana de juerga en sus calles
Exigen al alcalde Hila el adelanto a las doce de la noche del horario de cierre de la oferta de ocio
Según el Ayuntamiento, la Policía Local está actuando pero más de la mitad de las sanciones corresponden a multas de tráfico
Vecinos de Santa Catalina denuncian otro fin de semana de fiestas, gritos y escándalo en las calles
Los vecinos de Santa Catalina en Palma se preparan para otro fin de semana de juerga en sus calles. Para botón de muestra de lo que allí sucede ante la pasividad del Ayuntamiento del alcalde socialista José Hila, la asociación Barrio Cívico ha difundido un vídeo en las redes donde se puede oír la algarabía que a las 4.30 horas de la madrugada había en las calles de la zona.
Por ello, en un tuit exigen al primer edil y a la concejala de Modelo de Ciudad, la independentista Neus Truyol, que «el horario de cierre de los locales en un barrio residencial tiene que ser como máximo a las 12 de la noche», porque «esto que sucede es incompatible con la vida» en esta zona de Palma que acoge decenas de locales de ocio nocturno, bares, discotecas y terrazas.
Seguim amb videos #Gentdelbarri això passa a un barri residencial a les 4.30 de la nit. Enteneu perquè demanam a l’@ajuntpalma que l’horari de tancament dels locals a un barri residencial sigui máxim a les 12 de la nit @hila? Això és incompatible amb la vida al barri. @Neustru pic.twitter.com/zZajTTITEo
— Associació Veïns Barri Cívic de Santa Catalina (@VeinsBarri) May 27, 2022
Aunque el resto sí que tiene que ver con conductas incívicas e incumplimientos de la ordenanza de ruidos, la realidad es que las quejas vecinales no cesan, sobre todo los fines de semana, cuando la temporada turística está dando sus primeros pasos este mes de mayo, con notable afluencia ya de público a los negocios de ocio de la zona.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha denunciado que el gobierno municipal «no actúa en base a las ordenanzas» en Santa Catalina y de ahí el conflicto surgido debido al auge del incivismo y las quejas vecinales por la falta de descanso.
Para Pomar, «nuestra ciudad tiene unas ordenanzas y es el equipo de gobierno quien debe poner los medios para que se hagan cumplir», manifestó para puntualizar que «no es un problema entre restauración y vecinos, es un problema de que el gobierno no actúa en base a sus ordenanzas».
Lo último en OkBaleares
-
Formentera gana el primer asalto: el Congreso tramitará la reforma constitucional para que tenga un senador
-
PP y Vox frustran el intento de la izquierda de frenar la derogación de la ley balear de memoria democrática
-
Prohens acusa a Podemos de «querer sustituir a los españoles por inmigrantes porque ya no les votan»
-
Caos nocturno en Mallorca: carreras ilegales, menores y drogas alarman a los vecinos de Son Ferriol
-
CaixaBank y la FFIB firman un acuerdo para impulsar el fútbol base en Baleares
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 10 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 10 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 10 de febrero de 2026
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»