Los vecinos de Santa Catalina en Palma se preparan para otro fin de semana de juerga en sus calles
Exigen al alcalde Hila el adelanto a las doce de la noche del horario de cierre de la oferta de ocio
Según el Ayuntamiento, la Policía Local está actuando pero más de la mitad de las sanciones corresponden a multas de tráfico
Vecinos de Santa Catalina denuncian otro fin de semana de fiestas, gritos y escándalo en las calles
Los vecinos de Santa Catalina en Palma se preparan para otro fin de semana de juerga en sus calles. Para botón de muestra de lo que allí sucede ante la pasividad del Ayuntamiento del alcalde socialista José Hila, la asociación Barrio Cívico ha difundido un vídeo en las redes donde se puede oír la algarabía que a las 4.30 horas de la madrugada había en las calles de la zona.
Por ello, en un tuit exigen al primer edil y a la concejala de Modelo de Ciudad, la independentista Neus Truyol, que «el horario de cierre de los locales en un barrio residencial tiene que ser como máximo a las 12 de la noche», porque «esto que sucede es incompatible con la vida» en esta zona de Palma que acoge decenas de locales de ocio nocturno, bares, discotecas y terrazas.
Seguim amb videos #Gentdelbarri això passa a un barri residencial a les 4.30 de la nit. Enteneu perquè demanam a l’@ajuntpalma que l’horari de tancament dels locals a un barri residencial sigui máxim a les 12 de la nit @hila? Això és incompatible amb la vida al barri. @Neustru pic.twitter.com/zZajTTITEo
— Associació Veïns Barri Cívic de Santa Catalina (@VeinsBarri) May 27, 2022
Aunque el resto sí que tiene que ver con conductas incívicas e incumplimientos de la ordenanza de ruidos, la realidad es que las quejas vecinales no cesan, sobre todo los fines de semana, cuando la temporada turística está dando sus primeros pasos este mes de mayo, con notable afluencia ya de público a los negocios de ocio de la zona.
En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha denunciado que el gobierno municipal «no actúa en base a las ordenanzas» en Santa Catalina y de ahí el conflicto surgido debido al auge del incivismo y las quejas vecinales por la falta de descanso.
Para Pomar, «nuestra ciudad tiene unas ordenanzas y es el equipo de gobierno quien debe poner los medios para que se hagan cumplir», manifestó para puntualizar que «no es un problema entre restauración y vecinos, es un problema de que el gobierno no actúa en base a sus ordenanzas».
Lo último en OkBaleares
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Que hablen los drones
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
Últimas noticias
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»