MALLORCA

Unos turistas se ‘divierten’ por el aeropuerto de Palma conduciendo un vehículo de asistencia

Unos turistas se graban conduciendo impunemente un vehículo para personas con movilidad reducida

Algunos usuarios en redes sociales aseguran que estos episodios son "normales en Mallorca al ser una isla sin ley"

Ver vídeo
Pedro Serra

Los turistas incívicos han vuelto a protagonizar un desagradable episodio en Mallorca. Un vídeo publicado en la cuenta de Instagram Mallorcaviral muestra cómo dos turistas cogen sin permiso un vehículo de asistencia para trasladar a personas con movilidad reducida y empiezan a circular impunemente por el interior del aeropuerto de Palma.

Durante la escena, ambos turistas, uno graba y el otro conduce, se divierten manejando entre risas dicho vehículo, reservado exclusivamente para transportar entre terminales o al avión a aquellos pasajeros con problemas para desplazarse por ellos mismos.

En concreto, se trata de vehículos tipo golf que deben ser solicitados al menos 48 horas antes del vuelo, a través de la aerolínea, la página web de AENA o el servicio de información de AENA.

Sin embargo, estos turistas no parecen presentar ningún tipo de limitación física. Cogen el vehículo para hacer el gamberro y pasar el rato sin que nadie les diga nada, sólo una trabajadora de Son Sant Joan que parece llamarles la atención.

La publicación de Mallorcaviral no ha tardado en llenarse de comentarios de usuarios indignados por la acción incívica de estos turistas. Un usuario asegura que episodios como éstos son «normales en Mallorca al ser una isla sin ley, sin justicia y sin policía».

Otro prefiere tirar de ironía al asegurar que a Mallorca «viene turismo de calidad y buena educación a mejorar lo que hay», mientras que otro apunta que estos deben pasar «dos días en el calabozo» o enviarlos «de vuelta a su país y prohibida la entrada». Otro afirma con total seguridad que «no les va a pasar nada».

El aeropuerto de Palma y su estado deplorable

Hay que recordar que el aeropuerto de Palma presenta a día de hoy unos deficientes servicios públicos. Los vehículos para personas con movilidad reducida no son una excepción, están sucios, en mal estado y superan «con creces» la antigüedad máxima permitida por los pliegos técnicos, según denunciaron los trabajadores, que se ven obligados a realizar sus funciones en condiciones indignas.

También hay que tener en cuenta las obras en una terminal y la presencia masiva de personas sin hogar y los graves problemas de insalubridad e inseguridad que ello conlleva.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias