Unas 7.000 personas participan en la 49 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu
Unas 2.500 personas se sumaron al recorrido por su cuenta
La marcha de este año coincidía con el 50 aniversario del grupo organizador Grupo Güell
Alrededor de 7.000 personas han participado la noche de este pasado sábado en la edición 49 de la popular Marxa des Güell a Lluc a Peu. Una edición que este año coincidía con el 50 aniversario del Grupo Güell, organizador de la ruta.
El presidente del Grupo Güell, Francisco Bauzá, ha informado en declaraciones a Europa Press que «cerca de 7.000 personas han participado en la 49 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu, de los que unos 3.000 eran personas inscritas y otras 2.500, personas que se sumaron al recorrido por su cuenta». Además, ha asegurado que de todos los participantes, «muchos han sido los que este años han llegado a Lluc».
Asimismo, Bauzá ha destacado que «este año, en la Marxa des Güell a Lluc a Peu han participado muchas familias con niños, extranjeros y personas procedentes de otras provincias españolas». Según Bauzá, muchos lo han hecho por deporte y otros por devoción a la Mare de Déu de Lluc.
La salida de la 49 edición del Güell a Lluc a Peu y la celebración del 50 aniversario del Grupo Güell ha tenido lugar a las 23.00 horas, en la Plaza Güell, como cada año. Al acto han asistido la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otras autoridades.
Finalizado el Güell a Lluc a Peu, el Grupo Güell ya prepara una nueva Trobada de Gent Gran para el domingo 8 de octubre en Lluc, en el que se elebrará una misa en recuerdo de todos los fallecidos del Grupo Güell, en especial en memoria de su impulsor Tolo Güell.
Temas:
- Baleares
Lo último en Islas
-
Caos en las autoescuelas: más de 9.000 alumnos atrapados en Baleares y hasta seis meses de espera para el examen práctico
-
El drama del carné de coche en Baleares: opositores que pierden su plaza y alumnos que huyen a la Península para examinarse
-
La Fundación «la Caixa» aumenta a 20 millones la inversión en acción social en Baleares este año y llegará a los 21 millones en 2027
-
Otros dos multazos de 10.000 euros cada uno en Ibiza por abandono de mascotas: ya van 14 en 2026
-
El crecimiento de la población y no el turismo provoca un déficit de 17.000 viviendas en Baleares
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
Los cocineros españoles coinciden: «Para la salsa de tomate, el bicarbonato de sodio es alcalino y su alto pH neutraliza la acidez»
-
La reflexión de Robbie Williams (52 años), sobre la vejez: «No le tengo miedo a envejecer, me siento más feliz a medida que lo hago»
-
El homenaje póstumo a Juan Tamariz, protagonista de los Premios de Cultura de Madrid: «Consiguió algo extraordinario»
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, martes 22 de septiembre de 2026