Unas 7.000 personas participan en la 49 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu
Unas 2.500 personas se sumaron al recorrido por su cuenta
La marcha de este año coincidía con el 50 aniversario del grupo organizador Grupo Güell
Alrededor de 7.000 personas han participado la noche de este pasado sábado en la edición 49 de la popular Marxa des Güell a Lluc a Peu. Una edición que este año coincidía con el 50 aniversario del Grupo Güell, organizador de la ruta.
El presidente del Grupo Güell, Francisco Bauzá, ha informado en declaraciones a Europa Press que «cerca de 7.000 personas han participado en la 49 edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu, de los que unos 3.000 eran personas inscritas y otras 2.500, personas que se sumaron al recorrido por su cuenta». Además, ha asegurado que de todos los participantes, «muchos han sido los que este años han llegado a Lluc».
Asimismo, Bauzá ha destacado que «este año, en la Marxa des Güell a Lluc a Peu han participado muchas familias con niños, extranjeros y personas procedentes de otras provincias españolas». Según Bauzá, muchos lo han hecho por deporte y otros por devoción a la Mare de Déu de Lluc.
La salida de la 49 edición del Güell a Lluc a Peu y la celebración del 50 aniversario del Grupo Güell ha tenido lugar a las 23.00 horas, en la Plaza Güell, como cada año. Al acto han asistido la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otras autoridades.
Finalizado el Güell a Lluc a Peu, el Grupo Güell ya prepara una nueva Trobada de Gent Gran para el domingo 8 de octubre en Lluc, en el que se elebrará una misa en recuerdo de todos los fallecidos del Grupo Güell, en especial en memoria de su impulsor Tolo Güell.
Temas:
- Baleares
Lo último en Islas
-
Prohens habla de «mafia organizada» detrás de la nueva vía de escape de los inmigrantes ilegales en Baleares
-
El metro de Palma supera los retrasos y ya llega al Parc Bit
-
El Consell promete «consenso» en la ley que regulará la entrada de vehículos a Mallorca en 2026
-
Bronca del ayuntamiento a los ‘pollencins’ por no gastar menos agua a pesar de la rotura de una tubería
-
La tercera fase de ‘Palma a punt’ concluye con la limpieza de 123 toneladas de residuos y 786 grafitis
Últimas noticias
-
Ni ‘jajaja’ ni ‘jejeje’: la RAE confirma cómo tenemos que escribir cuando nos reímos
-
Manita para empezar: doblete de Esther y goles de Vicky López, Alexia y Martín-Prieto contra Portugal
-
Paseo en el debut
-
España – Portugal en directo online | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina en vivo hoy
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90