VELA

The Nations Trophy, regatas de élite en Palma

29 barcos de 13 naciones compitieron en el Real Club Náutico de Palma

El Niramo y el Earlybird fueron los ganadores absolutos

El mallorquín Nadir fue el mejor barco español

Nations Trophy
El Earblybird, durante la Nations Trophy en el RCNP.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El equipo alemán compuesto por el Niramo de Sönke Meier-Sawatzki y el Earlybird de Hendrik Brandis fue el ganador absoluto de la tercera edición de The Nations Trophy, una regata por países para embarcaciones del astillero Nautor’s Swan que reunió en el Real Club Náutico de Palma a 29 barcos de 13 naciones.

La competición se dividió en cuatro jornadas, arrancando desde el miércoles, fecha prevista de inicio de la regata. En la primera los participantes se estrenaron con dos regatas, el día siguiente no se pudo realizar ninguna por falta de viento, mientras que el viernes y el sábado se navegaron tres mangas cada día para completar un total de ocho pruebas.

El Niramo de Sönke Meier-Sawatzki logró el triunfo en la clase Club Swan 50, mientras que su compañero de equipo Earlybird, del armador Hendrik Brandis, fue segundo en esta misma categoría, unos resultados que les aseguraron el triunfo absoluto por países. El podio de Club Swan 50 lo completó la embarcación también alemana Hatari, de Marcus Brennecke.

En la clase Club Swan 42 se ha vivido un emocionante duelo entre el Natalia de George Brailoiu y el Selene – Alifax de Massimo De Campo. El equipo rumano, ganador de la última edición de la Copa del Rey MAPFRE, impuso gracias a una impresionante jornada final en la que sumó un triunfo parcial y dos segundos puestos. El Selene – Alifax se vio relegado a la segunda plaza y el Elena Nova de Christian Plump finalizó en tercer lugar. El mallorquín Nadir, del armador del Club de Vela Port d’Andratx Pedro Vaquer, obtuvo la cuarta posición y fue el mejor barco español en esta Nations Trophy.

Por lo que respecta a la categoría Club Swan 36, el dominio lo ejercieron las embarcaciones italianas. La victoria fue para el Vitamina de Andrea Lacorte, seguido del G Spot de Giangiacomo Serena di Lapigio y del Thirtysix de Edoardo Ferragamo.

En la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en las terrazas del Real Club Náutico de Palma, estuvo presente el comodoro de la entidad, Jorge Forteza, y el acto de despedida a los participantes lo realizó el joven regatista de la entidad palmesana Xavier Garcia Ollé, campeón de Europa de la clase Optimist.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias