Taxi

Los taxistas reclaman al Ayuntamiento de Palma más permisos de conductor

Culpan a Cort de la "mala imagen" de su sector durante este verano

Exigen menos trabas burocráticas y más agilidad a la hora de convocar exámenes

También solicitan un horario invernal que permita un segundo conductor por cadalicencia

Los taxistas de Palma exigen más licencias ante el aumento de ‘piratas’ este verano en el aeropuerto

Palma se queda sin taxis en plena temporada estival

Ayuntamiento de Palma
Ayuntamiento de Palma

El presidente de la Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Baleares, Antoni Bauzá, ha trasladado al Ayuntamiento de Palma su «malestar y profunda preocupación» por «la poca agilidad» para convocar nuevos exámenes para la obtención del permiso o carnet profesional de taxi. También reclaman un horario en invierno que permita un segundo conductor para cada licencia.

Bauzá ha mantenido recientemente una reunión con el regidor de Movilidad en el Ayuntamiento, Francesc Dalmau, en la que también han presentes los gerentes de CAEB y la FEBT, Sergio Bertrán y Petra Mut, respectivamente.

Según ha informado la Agrupación en una nota de prensa, en el encuentro, el representante municipal ha indicado que cada año se convocarán tres pruebas de acceso para nuevos conductores, contando con la que próximamente podrá realizarse.

La Agrupación ha asegurado que, a petición de Antoni Bauzá, Dalmau estudiará la propuesta del sector de aplicar en invierno un horario que permita que cada licencia pueda contar con un segundo conductor, estando así el taxi plenamente operativo. Sin embargo, previamente el edil socialista deberá examinar cuáles son los términos de aplicación de la propuesta según la actual normativa municipal.

Según el presidente de los taxistas, la «mala imagen» del gremio, a consecuencia de la falta de oferta ante la gran demanda registrada este verano, «es responsabilidad de la Administración». Así, Dalmau ha señalado que las trabas burocráticas han imposibilitado que los taxis cuenten con un número adecuado de conductores autorizados disponibles, provocando que los taxis permanezcan parcialmente inmovilizados cada jornada».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias