BALONCESTO / LEB PLATA

Tamba, Gibson y Font, presentados como jugadores del Fibwi Palma

El segundo entrenador Mateu Bordoy ha ejecido de maestro de ceremonias

David Font: “Quería estar en un proyecto que luche por subir y creo que lo estoy”

Qyemah Gibson “Mi meta es trabajar duro y hacer lo que esperan de mí en el equipo”

Ismael Tamba: “Tenía muchas ganas de empezar, llevo todo el verano preparándome”

Baloncesto
Ismael Tamba, David Font y Qyemah Gibson

Los tres jugadores del Fibwi Palma que restaban por presentarse, Ismael Tamba, Qyemah Gibson y David Font, han sido presentados hoy oficialmente tras el entrenamiento en Son Moix. Los tres jugadores, acompañados por Mateu Bordoy, segundo entrenador del Fibwi Palma, se han mostrado ilusionados ante este nuevo reto y ante la oportunidad de poder pelear por alcanzar la lucha por subir a la LEB Oro en Palma.

Sobre Ismael Tamba, Bordoy ha comentado que “es un jugador joven que en la temporada 2019-20 llegó a debutar con Unicaja en ACB. Estos dos últimos años ha jugado en LEB Plata y conoce la categoría. Va mucho al contacto y al rebote pero le vamos a exigir más para que sea referencia del equipo”.

En cuanto a Qyemah Gibson ha comentado que “viene a ser el referente ofensivo. Tiene muchos puntos en sus manos y que puede jugar el 1 contra 1 aunque tiene más capacidad en el dribling y en el ‘catch and shoot’. Necesitará un periodo de adaptación pero esperamos que sea cuanto antes. Este fin de semana será una prueba para él para ver como es la competición aquí en España”.

Finalmente, sobre David Font ha comentado que “el año pasado estuvo jugando en LEB Plata y que viene con una gran amenaza en el tiro y juega muy bien en el uno contra uno. Está trabajando muy bien y le pone carácter. Creemos que va ser importante en el equipo”.

El jugador catalán ya ha mostrado en estos primeros partidos de pretemporada sus credenciales y hoy, ante los medios, ha explicado los motivos por los que ha elegido el proyecto del Fibwi Palma. “Es un club con mucha historia y que merece estar en LEB Oro. Llevo dos años quedándome a las puertas del ascenso y este año quería estar en un proyecto que luchase por subir y creo que lo estoy”, ha explicado Font que ha desvelado que un jugador muy querido en Palma fue parte responsable de su llegada. “Tenía muy buenas referencias de Pol Figueras, que es muy amigo mío. Me había dicho, ahora lo veo de primera mano, que se entrena muy bien y que podría crecer mucho individualmente”, ha comentado.

El ex jugador del Barcelona señala que “estamos en pretemporada y diría que es un poco falso todo lo que se ve porque hoy ha sido el primer día en el que hemos estado todos. Quizá vamos con algo de retraso pero habrá que hacer un esfuerzo para poder llegar al inicio lo más coordinados posibles”. Para David Font hablar de ascenso ahora es algo relativamente complicado. “El grupo es, a priori, muy fuerte. Contamos con varios equipos que persiguen el mismo objetivo. Nos tenemos que centrar en encontrar nuestra identidad y nuestro juego y competir”, ha comentado.

El alero nacido en las Bahamas ha sido el último en llegar a Mallorca tras haber podido solucionar una serie de contratiempos burocráticos que habían retrasado su llegada a la isla durante esta pretemporada. Gibson, que ha realizado tres sesiones, incluida la de esta tarde, con el equipo, tiene claro su papel en esta nueva temporada. “Mi meta principal es trabajar duro día a día y hacer lo que se espera de mi”, ha señalado el bahameño que sobre sus primeras sensaciones en Palma ha indicado que “estoy bastante cómodo. Estaba algo nervioso mientras venía hacía Palma pero ahora eso ya ha pasado, me encuentro bastante bien”.. En cuanto a sus razones para incorporarse al Fibwi Palma ha explicado que “la primera de todas fue la oportunidad de poder jugar profesionalmente al baloncesto y también el lugar y la historia del club, básicamente esas fueron las razones”.

Ismael Tamba está llamado a ser uno de los jugadores referentes en el juego interior del Fibwi Palma y hoy ha señalado: “Estoy intentando progresar en la posición de cuatro pero creo que puedo aportar también en el cinco siempre y cuando me emplee a fondo. En lo que me necesite el equipo daré mi mayor rendimiento”. Sobre su llegada a Palma ha comentado: “Tenía mucha ilusión y ganas de empezar. Llevo todo el verano preparándome y ahora solo es cuestión de arrancar y entrar en la dinámica de la temporada”. En cuanto a la meta final de regresar a la LEB Oro y si ese hecho supone una presión añadida, ha asegurado Tamba que “eso es una consecuencia del trabajo duro que hagamos cada uno a lo largo del año. En ningún momento nadie nos ha presionado con la idea de ascender pero sí con la idea de aprender y trabajar duro y mejorar tanto individualmente como colectivamente. Creo que con eso y con la ambición que todos tenemos se puede lograr”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias