fútbol

Sumar los 12 puntos que quedan en Son Moix, innegociable

El Mallorca se marca como objetivo derrotar a Celta, Leganés, Valladolid y Getafe

El partido del sábado ante los gallegos es vital en el golaverage particular

Fuera de casa quedan cinco desplazamientos de mucha complejidad

Arrasate
Arrasate, en un entrenamiento.
Tomeu Maura

Sumar los 12 puntos que quedan en Son Moix se ha convertido en innegociable para el Mallorca si realmente quiere jugar competiciones europeas la próxima temporada. El equipo se ha marcado como objetivo derrota a Celta, Leganés, Valladolid y Getafe porque es consciente de que su calendario fuera de casa está lleno de espinas, con cinco desplazamientos muy complicados, dos de ellos a los campos de Real Madrid y Barcelona. En este escenario el choque del sábado ante los gallegos es trascendental porque está en juego el golaverage particular.

El Villarreal fue el año pasado octavo con 53 puntos y esa es una posición que según todos los indicios va a dar billete europeo esta temporada, con los cinco primeros en Champions, el sexto y el séptimo en Europa League y el octavo en Conference. La variante se podría romper si la Real Sociedad gana la Copa del Rey, pero hoy mismo se sabrá si los donostiarras juegan la final ya que disputan en el Bernabéu la vuelta de las semifinales ante el Real Madrid.

Para llegar a esos 53 puntos que sirven como referencia bastaría con sumar los 12 que quedan en casa y arañar uno de alguno de los cinco desplazamientos que faltan en los campos de Real Sociedad, Barcelona, Girona, Real Madrid o Rayo Vallecano. Precisamente este último partido, que se disputará en mayo en Vallecas, se perfila como una verdadera final por una plaza europea, ya que el Rayo también está metido ahí en la pomada.

 Jagoba Arrasate ya sabe que para el choque ante el Celta no podrá contar con dos de sus titulares, Raíllo y Samú Costa, que vieron el domingo en Mestalla su quinta tarjeta amarilla y en consecuencia serán sancionados con un partido de suspensión. En cambio el técnico espera recuperar a Valjent, Muriqi y Larin, que no jugaron en Valencia por problemas musculares. El que también será baja es el extremo internacional Robert Navarro, al que le quedan aún algunas semanas para volver.

Lo que le queda al Mallorca

  • Jornada 30: Mallorca-Celta
  • Jornada 31: Real Sociedad-Mallorca
  • Jornada 32: Mallorca-Leganés
  • Jornada 33: Barcelona-Mallorca
  • Jornada 34: Girona-Mallorca
  • Jornada 35: Mallorca-Valladolid
  • Jornada 36: Real Madrid-Mallorca
  • Jornada 37: Mallorca-Getafe
  • Jornada 38: Rayo-Mallorca

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias