La sociedad civil convoca en Palma una manifestación alternativa a la del PP contra la amnistía

La convocan Foro Baleares, Sociedad Civil Balear y Hermandad Monárquica y será el próximo sábado en Palma

Foro Baleares ha convocado, además, una nueva concentración este jueve frente a Delegación del Gobierno

Manifestación amnistía Palma
Concentración contra la amnistía celebrada este miércoles en Palma frente a Delegación del Gobierno.

La asociación Foro Baleares, Sociedad Civil Balear y la Hermandad Monárquica de España han convocado una manifestación contra la amnistía para el sábado 11 de noviembre a las 12,00h frente a la Delegación del Gobierno de las Islas Baleares. Estas entidades han decidido convocar una manifestación alternativa a la organizada por el PP, que tendrá lugar el próximo domingo también frente a Delegación del Gobierno.

La manifestación del sábado se iniciará en la Delegación y seguirá por la calle Jaume II para finalizar frente a la sede del PSIB-PSOE de Calle Sindicat. Las tres entidades convocantes han emitido un comunicado en el que «animan a todos los que se sientan traicionados por esta injusta Ley de Amnistía a que acudan. No se trata de ser de izquierdas o de derechas, todo el mundo es bienvenido».

Foro Baleares en solitario, además, ha convocado para este jueves una nueva concentración frente a Delegación del Gobierno después de la celebrada ayer, que congregó a unas 300 personas. La concentración de este jueves se iniciará a las 20 horas.

El presidente de Sociedad Civil Balear, Bartomeu Berga, ha animado a todos los ciudadanos a participar en la manifestación del sábado y ha destacado que este tipo de actos debe organizarlos la sociedad civil y no los partidos políticos. Por ello, Sociedad Civil Balear ha optado por convocar una manifestación junto a Foro Baleares y Hermandad Monárquica en lugar de sumarse a la del PP del próximo domingo.

Por su parte,el Govern balear que preside Marga Prohens anima a los ciudadanos a sumarse a la manifestación contra la amnistía del PP aunque lo ha hecho recalcando que los comportamientos violentos no serán bienvenidos. El portavoz del Govern, Toni Costa, se ha manifestado así: «El que quiera armarla que no venga, que se quede en su casa». Lo ha dicho durante la rueda de prensa para presentar el proyecto de Presupuestos autonómicos de 2024.

Costa, que también es vicepresidente del Ejecutivo autonómico, ha adelantado igualmente la posibilidad de que miembros del Govern, «como ciudadanos», se sumen igualmente a la protesta, aunque no ha desvelado si estará la propia presidenta, Marga Prohens.

Costa ha reivindicado el derecho de la ciudadanía a manifestarse, siempre pacíficamente -lo ha recalcado varias veces-, para expresar el rechazo a los pactos por la amnistía.

En este sentido, ha calificado como «pacto de la vergüenza» el acuerdo alcanzado en las últimas horas por PSOE y Junts y ha criticado que Pedro Sánchez «no tenga palabra».

«Sabemos que va a haber una amnistía con un objetivo claro, que no beneficia a los españoles ni a los ciudadanos de Baleares, para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, sobrepasando todas las líneas rojas», ha añadido.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias