part forana

Ses Salines destina 70.000 euros a la reconstrucción del parque infantil del patio de las Escoles Velles

El Ayuntamiento ha optado por construir una instalación nueva ya que el coste de reparar o parchear los desperfectos es más alto

Ses Salines inaugura la nueva Escoleta Municipal, una reivindicación histórica de los vecinos

El Ayuntamiento de Ses Salines sanea las cuentas y deja la deuda municipal a cero

ayuntamiento ses salines
Ses Salines destina 70.000 euros a la reconstrucción del parque infantil del patio de las Escoles Velles.

El Ayuntamiento de Ses Salines ha licitado por 70.000 euros la reconstrucción del parque infantil del patio de las Escoles Velles, popularmente conocido como barco pirata.

El primer edil popular Juan Rodríguez ha decidido desmantelar la actual instalación y construir una nueva, ya que el coste de reparación y parcheo de los diferentes desperfectos que presenta actualmente el parque era más alto que el que supone adquirir otro completamente nuevo, según ha informado el Consistorio saliner.

El actual barco pirata se instaló en el patio de las Escoles Velles hace unos 15 años. No obstante, en la primavera de 2022 el parque infantil tuvo que clausurarse por una serie de desperfectos cuya reparación era muy costosa para las arcas municipales y en ese momento el Ayuntamiento de Ses Salines no disponía de presupuesto.

Por ello, en lugar de abogar por el parcheo de las instalaciones, el Consistorio ha optado por construir uno totalmente nuevo. El suelo que lo circunda también será reparado y dispondrá de una superficie de caucho y césped artificial.

El concejal Guillem Mas ha pedido disculpas a los vecinos de Ses Salines por la demora provocada por la falta de presupuesto. «Se ha tenido que esperar a la aprobación de las cuentas de 2023 para disponer de los euros necesarios para afrontar la recuperación del parque», ha manifestado.

Mas ha señalado que se trata de una inversión necesaria «en beneficio de los niños que a diario hacen uso del patio de las Escoles Velles, el parque infantil más concurrido del municipio», ha recordado.

El nuevo parque infantil del patio de las Escoles Velles consta de una gran estructura multijuego en forma de barco, que dispone de escalera central de fácil acceso para personas con diversidad funcional con barandillas, tres escaleras de cuerdas de escalada, dos rocódromos, tres toboganes, 14 ventanas, plataformas antideslizantes a diferentes alturas, paneles y elementos interactivos como brújula, juego de tres en raya, prismático marinero, timón, dibujos de animales marinos, etc.

Asimismo, el material de todos los componentes facilita la limpieza de grafitis y demás suciedad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias