gestión municipal año 2022

El Ayuntamiento de Ses Salines sanea las cuentas y deja la deuda municipal a cero

El equipo de gobierno que lidera Juan Rodríguez está muy satisfecho con el trabajo realizado este año

El Consistorio ha impulsado el uso de las energías renovables y de autoconsumo eléctrico, destinando 470.000 euros

Ha cedido un solar al Govern para la construcción de una Unidad Básica de Salud en la Colònia de Sant Jordi

ayuntamiento ses salines
El Ayuntamiento de Ses Salines.

El Ayuntamiento de Ses Salines ha logrado sanear las cuentas y dejar la deuda municipal a cero. El equipo de gobierno que lidera Juan Rodríguez está muy satisfecho con el trabajo realizado este año y con el presupuesto aprobado para el ejercicio que viene, donde se contemplan importantes inversiones.

«Se realizarán proyectos como la licitación y concesión del Polideportivo Ses Ramones en la Colònia de Sant Jordi, la construcción de un nuevo bar y sede social en el campo municipal de deportes de Ses Salines o la sustitución y modificación del parque infantil de las Escoles Velles de Ses Salines», ha destacado el primer edil saliner.

ses salines
Ses Salines ha impulsado este año el uso de las energías renovables.

471.084 euros al impulso de las energías renovables

El Ayuntamiento de Ses Salines ha impulsado este año el uso de las energías renovables y de autoconsumo eléctrico, destinando 470.000 euros a actuaciones e inversiones en esta materia. En concreto, ha destinado 66.284,36 euros a nuevos puntos de carga dobles para vehículos eléctricos y 49.000 euros para nuevos puntos de carga semi rápidos en el municipio.

Además, el Consistorio ha invertido 245.800,08 euros en la instalación de pérgolas fotovoltaicas en el aparcamiento del CEIP Colònia de Sant Jordi. Estas actuaciones cuentan con financiación autonómica mediante el área de influencia del archipiélago de Cabrera.

Se han invertido también 60.000 euros procedentes del Pacto de alcaldes y alcaldesas por el clima para llevar a cabo actuaciones de ahorro energético en el municipio, como la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales y las instalaciones públicas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ses Salines ha aprobado también la concesión de una convocatoria pública de subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas, sistemas de eficiencia energética de tipo alterna o similares en el término municipal, por un total de 50.000 euros, de los que se han beneficiado 18 ciudadanos.

ses salines
Solar donde se construirá la Unidad Básica de Salud de la Colònia de Sant Jordi.

Cede un solar para la Unidad Básica de Salud en la Colònia de Sant Jordi

El consistorio saliner ha cedido un solar al Govern para la construcción de una Unidad Básica de Salud (UBS) en la Colònia de Sant Jordi. El equipo de gobierno ha cerrado por 330.000 euros la compra de una parcela en la calle Sol, esquina Lluna, anexo a otra parcela que ya era de titularidad municipal.  Actualmente, los residentes de la Colònia reciben atención sanitaria en las dependencias del centro cívico.

La suma de las superficies de ambos solares da como resultado una parcela de unos 750 metros cuadrados, que es la que el pleno ha aprobado ceder a la Conselleria de Salud para que construya allí la USB. Una infraestructura muy necesaria y demandada por los vecinos de la zona. No en vano, durante los meses de verano, la Colònia de Sant Jordi llega a registrar una población flotante aproximada de entre 15.000 y 22.000 personas.

Aprobado el presupuesto para 2023, un 8% superior

El pleno del Ayuntamiento de Ses Salines ha aprobado unos presupuestos municipales para el 2023 que ascienden hasta los 7.534.000 euros. Unos 600.000 euros más que los presupuestos manejados durante el presente año, lo que representa un incremento de casi un 8%.

Entre las partidas presupuestarias aprobadas, desde el equipo de gobierno destacan importantes inversiones de las que se beneficiarán todos los vecinos del municipio, como la licitación y concesión del polideportivo Ses Ramones, la construcción de un nuevo bar y sede social en el campo municipal de deportes, la creación de un nuevo parque infantil en Ses Escoles Velles, el fin de obras de la nueva escoleta municipal, etc.

El alcalde de Ses Salines, Juan Rodríguez, ha calificado las cuentas como «realistas y que continúan en la senda de la buena gestión municipal que se ha venido desarrollando los últimos años». En este sentido, el primer edil ha recordado que desde el inicio de la legislatura el actual equipo de gobierno ha saneado las cuentas del Ayuntamiento de Ses Salines y la deuda municipal es igual a cero.

ses salines
El Consistorio ha invertido 271.130 euros en la rehabilitación y mejora del campo de deportes.

Rehabilitación y mejora del campo de deportes

El Ayuntamiento de Ses Salines ha invertido un total de 271.130 euros en la rehabilitación y mejora del campo de deportes de Ses Salines. Una inversión que ha podido llevarse a cabo gracias a que el Consistorio ha conseguido que el Consell de Mallorca haya realizado una aportación de 216.639 euros para reformar las infraestructuras deportivas. Los 54.491 restantes han sido consignados por el Ayuntamiento de Ses Salines.

Los trabajos han consistido en el cambio del césped artificial, dos porterías nuevas, nueva señalización y cambio del marcador de la pista cubierta y la instalación de dos nuevos banquillos en el campo de fútbol grande. También se han mejorado los cañones de riego y los desagües del campo de fútbol. Además, se ha recolocado césped artificial sobrante en el campito de la Escoleta Municipal.

La brigada municipal ha participado en los trabajos de mejora del campos de deportes colocando planchas publicitarias, instalando el sistema lumínico de la grada y la pista pequeña de la escoleta, los cerramientos, las protecciones de los pilares de la pista de fútbol sala, cambio de persianas del vestuario, pasamanos de la grada, pintura de la pista cubierta e iluminación de los focos de las torres de luz del campos de fútbol.

El regidor de Brigada y Mantenimiento, Miquel Rigo, ha reconocido el «gran esfuerzo de la brigada municipal, cuyo trabajo ha servido para sacar el mejor rendimiento a la ayuda del Consell de Mallorca».

Por su parte, el regidor de Deportes, Guillem Mas, ha manifestado que dichas mejoras «servirán para que doce equipos y 200 jóvenes cuenten con unas instalaciones modernas y adecuadas para la saludable práctica del deporte».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias