Part Forana

Ses Salines inaugura la nueva Escoleta Municipal, una reivindicación histórica de los vecinos

El Ayuntamiento liderado por el alcalde Juan Rodríguez ha invertido 300.000 euros en la nueva infraestructura

El próximo pleno municipal derogará la ordenanza de pago del servicio de escoleta

El Consistorio 'saliner' asumirá el gasto para garantizar la gratuidad de la educación de 2 a 3 años

ses salines
Inauguración de la nueva escoleta municipal en Ses Salines.

El Ayuntamiento de Ses Salines ha inaugurado las instalaciones de la nueva Escoleta Municipal, que «dan respuesta, después de muchos años, a una reivindicación histórica de los vecinos del pueblo», según ha manifestado el alcalde, Juan Rodríguez (PP).

El Consistorio saliner ha invertido un total de 300.000 euros en la construcción de la nueva infraestructura educativa destinada a los niños de 2 a 3 años, informa en un comunicado.

La escoleta de Ses Salines había sido hasta ahora una guardería, pero ahora, con las nuevas instalaciones, el centro puede entrar a formar parte de la Red de Escoletes Públicas de la Comunidad Autónoma.

La nueva Escoleta Municipal consta de un amplio patio para juegos y tres aulas: un aula de 0 a 1, otra e 1 a 2 años y una tercera de 2 a 3 años. También cuenta con un espacio para la dirección y una sala polivalente que hará las funciones también de comedor.

Asimismo, se prevé que los niños empiecen a asistir al nuevo centro a partir de la próxima semana. Mientras tanto, el Consistorio está realizando las pertinentes gestiones para que el Govern otorgue el ingreso de la nueva escoleta en la Red de Escoletes Públicas de Baleares y una vez que se haga efectivo, se sacará su gestión a licitación pública.

Por otro lado, durante la inauguración de la nueva Escoleta Municipal, el alcalde Juan Rodríguez anunció que en el próximo pleno se derogará la actual ordenanza de pago del servicio de escoleta y será el ayuntamiento quien asuma el gasto de la educación de 2 a 3 años.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias