Viajes

El sendero con vistas increíbles que solo podrás visitar una vez en la vida

Mallorca esconde grandes secretos en su interior, no todo es playa o sol, también posee un sendero con historia con unas vistas increíbles

Los senderos más largos de España

Te contamos cómo iniciarte en el senderismo

Las mejores rutas para hacer senderismo en España

El sendero con vistas increíbles que solo podrás visitar una vez en la vida
El sendero con vistas increíbles que solo podrás visitar una vez en la vida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mallorca esconde grandes secretos en su interior, no todo es playa o sol, también posee un sendero con historia con unas vistas increíbles que solo podrás visitar una vez en la vida. El camino de Archiduque tiene un nombre y unas características que lo convierten en una apuesta segura para los amantes de las caminatas por el mundo. Si estás pensando en organizar unas vacaciones o quieres disfrutar de un fin de semana especial, no lo dudes, en Mallorca te está esperando un sendero con el que disfrutar de la naturaleza de forma excepcional.

Solo podrás visitar una vez en la vida este sendero con vistas increíbles

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nathan David Stern (@ndstern)

Las Islas Baleares son un destino turístico que atrae año tras año millones de visitantes. Algunos llegan con ganas de playa y sol, pero otros necesitan también un poco de actividad física, más allá de la fiesta o de la relajación que queremos conseguir. Desconectar en esencial, peor también descubrir rincones con alma que nos inviten a ponernos en forma.

El camino del Archiduque es obra de uno de los personajes más importantes de Mallorca. El miembro de la familia imperial austriaca, Luis Salvador de Austria, el archiduque llegó para enamorarse de una zona mediterránea que aún hoy en día le rinden homenaje con este tipo de caminos.

Este sendero une las localidades de Valldemossa y Deia, lo hace en plena sierra de la Tramuntana mallorquina. Las vistas al Mar Mediterráneo son impresionantes y amenizan un camino de varios kilómetros irregular. Hay que estar bien preparado y disponer de las ropa y calzado adecuados, dependiendo de la época del año, para poder recorrer este sendero con total seguridad.

El archiduque creó este camino, hecho con una técnica propia de la zona llamada pedra en sec, con la finalidad de dar a conocer su querida isla. Sin quizás saberlo, fue uno de los personales que acabó atrayendo el primer turismo a Mallorca. El sendero del archiduque es el primer paso en el descubrimiento de un territorio que tiene mucho que ofrecer al visitante.

El final de este camino es el monte Puig del Teix, el broche de oro de un recorrido con unas vistas que merece la pena que admiremos. Robert Graves es uno de los famosos novelistas que ha quedado prendado por estas vistas. Pintores, escritores y artistas o amantes de la naturaleza y de la belleza recorren cada año este camino en busca de inspiración o esa conexión mística con un lugar que impresiona.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias