Sánchez felicita a Baleares en el día de su Autonomía…y la calle le repudia

Unánime respuesta en las redes sociales: en Baleares no le soportan

Le echan en cara no sólo el caso del "tito Berni", sino de las menores tuteladas y del catalán

Francina Armengol ha intentado darle un capote...y ha salido escaldada

Armengol presume de fondos europeos y la calle la machaca: «Son para el tito Berni»

Pedro Sánchez Baleares
sanchez-felicita-baleares-y-la-gente-estalla-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Baleares también ha dictado sentencia contra el socialismo de Pedro Sánchez. Al igual que sucedió hace varios días, cuando el PSOE publicó un tuit con unas manifestaciones de Francina Armengol jactándose de las ayudas europeas, la respuesta al mensaje difundido hoy por el presidente del Gobierno ha sido unánime. El rechazo es absoluto. La propia Armengol trató poco después de lanzarle un capote a Sánchez, pero sin conseguir otra cosa que las redes sociales volvieran a arder en su contra.

«En el día de las Illes Balears, quiero mandar mi especial cariño a los vecinos y vecinos que sufren las consecuencias de la borrasca Juliette. Mis mejores deseos de progresos, igualdad y justicia. ¡Feliç día! Un mensaje muy simple, sin mayores compromisos, publicado a primera hora por el autodenominado representante gubernamental de España.

 

Las redes sociales, sin embargo, lejos de agradecerle su felicitación, lo que han hecho es expresar unánimemente su hartazgo hacia la política socialista. El escándalo del «tito Berni» fue mayoritariamente el más recurrido en las respuestas a Sánchez, pero hubo de todo, con amplias referencias a las menores tuteladas prostituidas y la imposición del catalán en la educación balear. Estos son sólo algunos ejemplos, pero si se acude al timeline del mensaje se puede comprobar como la indignación, lejos de ser puntual, es absoluta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La situación ha sido tan dramática que pocas horas después ha tratado de salir en su auxilio Francina Armengol con un tuit en el que la daba las gracias a Sánchez «por tu cariño y pensar en nuestra tierra, ahora y siempre».

 

Sin embargo, lejos de conseguir su propósito, más allá de enfatizar su ya recurrente genuflexión a Sánchez, lo que se ha llevado Armengol ha sido una respuesta igualmente categórica por parte de la Comunidad a cuyo sufragio se someterá el próximo mes de mayo, y que también ha dictado sentencia contra ella. Estos son, de nuevo, algunos ejemplos, pero el timeline de la presidenta es también concluyente:

 

 

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias