Prohens se suma al «dolor» por el atentado de ETA en Calvià hace 14 años y apela a la «memoria para no olvidar

Marga Prohens y el alcalde de Calvià depositan la corona de flores en memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA. (Europa Press)
Marga Prohens y el alcalde de Calvià depositan la corona de flores en memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA. (Europa Press)

La presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha sumado este domingo al «dolor» de las familias de los dos guardias civiles asesinados a manos de ETA en Calvià hace 14 años, y ha apelado a la «memoria para no olvidar».

«Forma parte de la memoria histórica como país y de las Islas. Creo que todos recordamos hace 14 años qué hacíamos tal día como hoy hasta que nos enteramos de este asesinato de dos valientes, que murieron asesinados por ser miembros de la Guardia Civil, por servirnos a todos y por protegernos a todos», ha lamentado la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios, tras el acto en memoria de los agentes fallecidos Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada en el atentado de la banda terrorista.

En este punto, Prohens ha expresado el «máximo reconocimiento» en nombre del Govern a toda la Guardia Civil «y a este cuerpo tan querido en España y Baleares, que tanta falta hace».

Para finalizar, se ha dirigido a las familias de los dos agentes asesinados y se ha sumado «a su dolor en esta memoria para no olvidar nunca, ni ahora ni en el futuro», informa Europa Press.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias