sucesos

Prisión para un marroquí de 19 años por robar en una furgoneta y en cuatro viviendas de Felanitx y Palma

Fue detenido el pasado domingo por la Policía Nacional en la barriada de Arxiduc

marroquí robos palma
Agentes de la Policía Nacional.

Prisión para un marroquí de 19 años por robar en una furgoneta y en cuatro viviendas de Felanitx y Palma. La Policía Nacional detuvo al joven el pasado domingo, acusado de varios delitos de robo con fuerza en domicilios.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el 18 de febrero una patrulla de Seguridad Ciudadana observó a un hombre fumando sustancias estupefacientes en la barriada de Arxiduc.

Los agentes procedieron a identificarlo y comprobaron que al joven le constaba una orden de detención emitida por el grupo de Robos de la Policía Nacional, por diversos robos con fuerza. De hecho, en ese momento llevaba consigo varias joyas y no pudo explicar de dónde procedían. Por todo ello fue arrestado.

El detenido pasó a disposición del grupo de Robos, que había iniciado una investigación por varios robos con fuerza en domicilios. En concreto, el joven marroquí estaba siendo investigado por un robo con fuerza cometido en Felanitx a principios del pasado mes de diciembre, ya que días después fue detenido por otro robo en un establecimiento en Palma y llevaba efectos que pertenecían al robo de Felanitx.

También se le imputan otros tres robos con fuerza en domicilios a raíz de tres denuncias interpuestas el 6 de febrero, uno consumado y dos en tentativa, en viviendas ubicadas en las Avenidas de Palma y en el barrio del Mercat.

Del mismo modo también se le atribuye un hurto en una furgoneta en Felanitx, al intervenirle un teléfono móvil que fue sustraído en el interior del vehículo.

Por tal motivo, se procedió a la detención del investigado como presunto autor de cuatro robos con fuerza en domicilio y un hurto en vehículo.

El presunto autor, que le constan antecedentes policiales, pasó a disposición del juez, que decretó prisión provisional.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias