Prisión para cinco de los detenidos en Mallorca en la macrooperación contra el blanqueo de capitales
Habría otra persona investigada en la causa pendiente de pasar a disposición judicial
Ocho detenidos en Mallorca en la macrooperación contra una organización que distribuía cocaína por toda Europa
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ordenó este jueves por la noche la prisión comunicada y sin fianza para cinco de los siete detenidos en Mallorca en el marco de la operación Casino Fantauxia, contra el blanqueo de capitales.
Según han informado este viernes desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), seis de los arrestados fueron conducidos a los Juzgados y el otro declaró en dependencias policiales.
Al parecer, habría otra persona investigada en la causa pendiente de pasar a disposición judicial. El procedimiento está bajo secreto de sumario.
Hay que recordar que la Policía Nacional y la Guardia Civil desarrollaron este martes un operativo conjunto contra una trama de blanqueo de capitales a nivel europeo, con diversos registros en Mallorca y ocho detenidos.
Los arrestados formaban parte de una de las organizaciones de narcotraficantes más importantes de Europa, que se dedicaba a la distribución de cocaína por todo el continente.
Según informó la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado, esta organización criminal albanesa contaba en Mallorca con una compleja estructura societaria destinada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas. Se estima el valor del blanqueo en más de 30 millones de euros en inversiones inmobiliarias en la isla.
En total, se produjeron 45 detenciones, ocho en España, 30 en Bélgica, uno en Italia, dos en Croacia, dos en Alemania y dos en Holanda.
La explotación de esta operación policial –que ha contado con la colaboración del FBI americano y de la NCA británica- ha sido posible gracias a la coordinación entre los siete países implicados: España, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia, Croacia y Reino Unido.
Los detenidos importaban cocaína desde Sudamérica, introduciéndola por varios puertos europeos y organizando su transporte posterior mediante suministro completo, desde el origen hasta su destino final, explica el Instituto Armado.
Temas:
- Mallorca
- Narcotráfico
Lo último en OkBaleares
-
Arranca en Palma la 44ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela con el tradicional corte de cinta
-
Mallorca permitirá todo el mes de agosto cazar palomas para poner coto a su sobrepoblación
-
Detenido un menor tras robar 500 euros y llevar más de un centenar de pastillas, metadona y fentanilo para vender
-
Dos detenidos por desvalijar la casa de un hombre enfermo en Palma mientras estaba ingresado en el hospital
-
El PSOE carga contra la ley del litoral de Baleares porque protege la permanencia de los chiringuitos de playa
Últimas noticias
-
Aplicar aceite de coco antes del champú en cabello gris: ¿para qué sirve y por qué este tratamiento protege el cabello?
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Al menos tres muertos y quince heridos en una explosión en una céntrica cafetería en Moscú
-
Inmigrantes marroquíes que viven en Ceuta: «Lo que ha pasado es culpa de España y Marruecos, dejaron la frontera abierta»
-
Jesse Bisiwu no se ve en el filial del Barcelona y aspira a jugar con Hansi Flick: «Estaré preparado»