El PP de Marratxí denuncia el «ascensor fantasma» del Pont d’Inca, averiado desde hace casi un año

Jaume Llompart: ""El Ayuntamiento ha demostrado por enésima vez su incapacidad para gobernar y solucionar problemas"

Más de 500 personas arropan a Jaume Llompart en su presentación como candidato del PP en Marrrtaxí

Pont d'Inca
Jaume Llompart y Llorenç Galmés junto al ascenso del Pont d'Inca.

«El paso a nivel de la calle de sa Farinera del Pont d’Inca (Marratxí) cuenta con un ascensor fantasma gracias a la inoperancia de nuestras instituciones». Así de contundente se muestra el candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Marratxí, Jaume Llompart, ante el problema de movilidad que tienen los vecinos del Pont d’Inca.

«Es imperdonable la inacción de este gobierno socialista ante la más que necesaria conservación y mantenimiento de un punto muy utilizado por los vecinos de la zona», denuncia el candidato del PP. Esta situación provoca que dos puntos de bastante tránsito no estén conectados y esto afecta a la circulación ágil de los vecinos, algo de lo que los comerciantes de la zona se resienten.

En agosto de 2020 la Conselleria de Movilidad y Vivienda,  junto al Ayuntamiento de Marratxí, presentó el proyecto de supresión del paso a nivel de peatones y vehículos en la calle de sa Farinera del Pont d’Inca, y Serveis Ferroviaris adjudicó la obra por 1,4 millones. Una vez terminadas las obras la gestión de la zona pasó a manos del Ayuntamiento liderado por el alcalde y candidato del PSOE a revalidar el cargo.

«El ascensor, muy necesario para nuestros vecinos con movilidad reducida y de mayor edad, lleva sin funcionar desde mayo y, pese a que hemos instado al Consistorio a solucionar este problema, todo sigue igual» relata Llompart. Desde el PP se han realizado varias quejas y peticiones formales ante el Ayuntamiento, pero este no ha subsanado las deficiencias. Jaume Llompart acusa al Consistorio, gobernado en coalición por el PSOE, Més y PI, de «haber demostrado por enésima vez su incapacidad para gobernar y solucionar los problemas que realmente afectan a nuestro municipio de una forma rápida y eficaz. Son especialistas en tirar balones fuera».

Esta obra de supresión del paso a nivel debía enmarcarse, según relató en su momento el Ayuntamiento de Marratxí, en una transformación del Pont d’Inca. «En lugar de esto, lo que tenemos es un ascensor que no funciona y una fuga de comerciantes de la calle Antoni Maura».

El presidente de la junta local del PP y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Marratxí, Jaume Llompart, asevera que las quejas vecinales y de asociaciones son «constantes pero la única respuesta obtenida hasta la fecha por parte del Consistorio es que el ascensor está pendiente del certificado de final de obra y el alta de Industria»

«Lejos de poner solución al problema y trabajar para acelerar los procesos, lo que hacen es mirar hacia otro lado y desentenderse del asunto. Todo queda en familia entre instituciones socialistas, se tapan unas a otras para no reconocer sus errores», concluye Llompart. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias