Parlament

El PP al Govern sobre las menores tuteladas: «La pancarta de la vergüenza les acompañará siempre»

Debate en el Parlament sobre los últimos escándalos de abusos a menores desvelados por OKDIARIO

Núria Riera, del PP: "Hemos sido portada nacional con estos asuntos mientras ustedes miran para otro lado"

El infierno de los menores tutelados: «Vi cómo violaban a una niña pero no dije nada por miedo»

Armengol miente al asegurar que se ha creado una comisión de investigación sobre las menores abusadas

Núria Riera, diputada del PP.
Núria Riera, diputada del PP.

La diputada del PP Núria Riera ha asegurado a la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que «la pancarta de la vergüenza les acompañará siempre» en relación a los casos de menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) explotadas sexualmente que ha ido desvelando OKDIARIO.

Riera ha respondido así, este martes, a la consellera Santiago después de preguntarle, durante la sesión de control en el pleno del Parlament, si considera que se están protegiendo adecuadamente los derechos de las menores tuteladas objeto de abusos sexuales.

Santiago ha afeado a la diputada ‘popular’ que el PP no participara en «la comisión de investigación» realizada en el Consell de Mallorca. Sin embargo, Riera ha recordado a la consellera que lo que se hizo fue una comisión política: «Hemos sido portada nacional con estos asuntos mientras ustedes miran para otro lado. ¿Dónde queda la sensibilidad con estos casos?».

«¿Dónde está el escudo social y la pancarta de color lila para defender a estas mujeres? No se desatienda o es que la oposición no podemos preguntar por cosas que incordien a Armengol», ha preguntado la diputada del PP a la consellera.

Ante esto, Santiago ha aseverado que estos temas preocupan «a todos y realmente son una problemática brutal». Además, ha subrayado que estos asuntos se pueden abordar desde «el rigor y la demagogia, y el PP lo hace sin rigor», informa Europa Press.

Por ello, ha recordado que los Consells Insulares, «que son quienes tienen la competencia», trabajan formando a los trabajadores, creando protocolos, con campañas de información y con coordinación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias