La Policía pilla ‘in fraganti’ a los radicales de Arran que han vandalizado la comisaría de Menorca
La Policía Nacional no descarta detenciones y prevé una sanción que podría alcanzar los 500 euros
Arran ha vandalizado, a modo de venganza, la comisaría donde trabaja un agente infiltrado que se acostó con 8 'indepes'
La Policía Nacional ha cazado in fraganti a varios miembros del grupo independentista Arran que durante la madrugada de este jueves han lanzado huevos con pintura contra la comisaría de Mahón donde trabaja el agente menorquín que se infiltró en el movimiento separatista catalán y se acostó hasta con ocho mujeres independentistas.
Los agentes se desplazaron hasta la sede de la Policía Nacional de Mahón, donde vieron a varios activistas vandalizando la fachada del edificio. Los radicales huyeron del lugar, aunque finalmente fueron alcanzados junto a los ocupantes de un vehículo.
Se les intervino el material utilizado y efectuaron los trámites pertinentes para ser propuestos para sanción por infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, que tiene prevista una sanción que puede superar los 500 euros.
La Policía Nacional ha informado de que los hechos siguen en investigación y no se descarta que pueda haber detenciones al respecto.
Cabe recordar que la organización Arran ha reivindicado la autoría del acto vandálico a través de sus redes sociales, donde han asegurado que quieren «dejar muy claro que los infiltrados no vivirán con tranquilidad, ni impunidad en los Països Catalans».
Además, la plataforma Arran ha denunciado el «recorte a los derechos y libertades políticas» que supone la infiltración de agentes de Policía Nacional en movimientos sociales y organizaciones de la izquierda independentista.
🚔🔥 Atacam la Comissaria de Policia Nacional de Maó, on treballa l’infiltrat I.J.E.G.
Sota la identitat falsa de «Marc Hernàndez Pons» es va infiltrar durant dos anys al @SEPC_nacional. I.J.E.G., no dormiràs tranquil. pic.twitter.com/PCc9qeElX0
— Arran (@Arran_jovent) January 16, 2025
Con el falso nombre de Daniel Hernández Pons, este agente que trabaja en la comisaría de Mahón se infiltró durante dos años en el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans y en Resistim al Gòtic. Llegó incluso a modificar su aspecto, haciéndose distintos tatuajes, cambiando su peinado y adoptando un cuerpo más musculado.
Dani, como así conocían al agente de Información que protagonizó esta misión policial, llegó a acostarse con ocho mujeres. Hay acreditadas, al menos, ocho relaciones afectivosexuales con mujeres de estos movimientos. Al menos cinco de ellas le han denunciado. Las mujeres apuntaron hasta cuatro delitos en su querella: abusos sexuales continuados, descubrimiento de secretos, impedimento del ejercicio de los derechos civiles e incluso tortura.
Lo último en OkBaleares
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
El único compromiso del Gobierno de Sánchez con Baleares por las pateras: «Necesita una mirada preferente»
-
El Supremo da el primer paso para imputar a Armengol por falso testimonio
-
Palma adjudica la construcción de 166 pisos de alquiler limitado, 56 de ellos para jóvenes
-
Es Jardí arranca su tercera edición con Children of the ‘80s, Kate Ryan, Pastora Soler y Dani Fernández
Últimas noticias
-
Qué es el combustible sostenible que defiende Iberia para volar más barato
-
Pereza al reciclar: ya están pensando en cómo evitar la desgana al desechar los envases
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420