BALONCESTO / LEB PLATA

Pau Tomàs: «Tenemos jugadores enfermos que no sabemos si van a llegar»

El Fibwi Palma prepara ya su debut en la LEB Plata, el domingo ante el El Prat

El Fibwi Palma se presenta con la vuelta a la LEB Oro como meta

"Podemos llorar y poner excusas, pero eso es algo que nunca hemos hecho"

Pau Tomàs: «Tenemos jugadores enfermos que no sabemos si van a llegar»
Pau Tomàs, antes del comienzo de la presentación

Tras la presentación oficial del equipo Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma no ha querido poner paños calientes y ha sido claro: “Tenemos jugadores que están enfermos y que tenemos dudas de que puedan llegar. Esperamos poder recuperar a algún jugador de los que están enfermos pero es una realidad que nos ha tocado vivir y el domingo, con los jugadores que tengamos, intentaremos plantear el partido más competitivo que podamos”.

El técnico mallorquín ha señalado que “esperamos a poder contar con toda la plantilla al completo para poder ver el potencial del equipo. Podríamos llorar y poner excusas pero nunca hemos sido de hacerlo y si tenemos ocho jugadores, jugaremos con esos ocho. ¿Qué tenemos nueve? Pues plantearemos el equipo más competitivo que podamos”. Sobre los dos últimos partidos de pretemporada ha indicado que “estoy preocupado por los resultados pero no por el trabajo hecho aunque si es verdad que estamos trabajando con los jugadores para que no haya esas desconexiones”.

En cuanto al hecho de ser favorito por ascender ha comentado Pau Tomàs que “tenemos que asumir la realidad y relativizarla por la situación que vivimos. Los jugadores saben y son conscientes del trabajo que se está haciendo y esto no es cómo arranca. El objetivo es estar al final lo más arriba posible. Hemos hablado ya con los jugadores y cuando contamos con entrenos con seis o siete jugadores nos estamos dedicando a mejorar en su juego individual y luego, a nivel grupal, cuando estén todos, veremos el potencial que podemos llegar a tener”.

En lo personal ha dicho Pau Tomàs que “la responsabilidad siempre la he tenido presente desde el primer momento en todas las categorías en las que he estado. Es verdad que ahora estoy yo solo y más que responsabilidad es una ilusión y tener muchas ganas de hacerlo bien” añadiendo, sobre el equipo, que “contamos con un equipo equilibrado. Tenemos jugadores pequeños a jugadores grandes y estamos contentos con la plantilla Tenemos amenaza exterior e interior y los extranjeros nos están demostrando que en cuanto se adapten del todo serán jugadores importantes.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias