El patrón del yate que mató a un joven en Cala Bona dice que no se dio cuenta y niega que fuera bebido
El patrón del yate Luna, que el pasado mes de agosto arrolló a una barca que estaba pescando en Cala Bona (Mallorca) causando la muerte de un joven, ha mantenido este lunes que no se percató del impacto y ha negado que fuera bebido. Ha sido en su declaración en el juzgado número 1 de Manacor como investigado por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.
Asistido por el letrado Fernando Mateas, el investigado, ciudadano alemán, ha insistido en que no se percató de haber impactado con la barca en la que estaba el joven tristemente fallecido junto a dos familiares y ha defendido que navegó correctamente en todo momento. La jueza le ha retirado el pasaporte y el permiso de patrón de embarcaciones.
El letrado ha trasladado la responsabilidad de los hechos a la embarcación que sufrió el impacto, llamando la atención sobre el hecho de no llevara luces a pesar de ser noche cerrada. Además, sigue el abogado, todos los testigos sitúan el yate Luna a 400 metros de distancia.
La defensa del patrón ha rechazado igualmente la posibilidad de que el investigado estuviera bajo los efectos del alcohol incidiendo en que las cámaras del puerto de Porto Cristo, donde finalmente el barco fue hallado, muestras una navegación perfecta y sin incidentes.
El trágico incidente tuvo lugar a finales de agosto, cuando el joven fallecido estaba pescando con otros dos amigos cuando fueron embestidos por una lancha de mayor tamaño.
Lo último en OkBaleares
-
El Govern balear fija el 27 de julio como día de homenaje para las víctimas civiles del bombardeo republicano en Palma
-
Nueve niños de Baleares con parálisis y atrofia muscular espinal comienzan las sesiones con el exoesqueleto
-
70 agresiones a profesores en los centros de enseñanza públicos de Baleares en lo que va de curso escolar
-
Negueruela denuncia el abandono de Son Gotleu con un vídeo donde no reconoce al coordinador municipal que preside la reunión
-
Brutal ataque en Palma: un joven deja inconsciente a una mujer con la técnica del ‘mataleón’ para robarle
Últimas noticias
-
Guerra de Irán en directo hoy: últimas noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Resultado Rafa Jódar – Arthur Fils: resumen, marcador y cómo han quedado las semifinales del Conde de Godó
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Real Sociedad y dónde ver gratis en directo la final de la Copa del Rey hoy en vivo y por TV
-
Fuera no se entiende, pero en un pueblo de Burgos se disfrazan para saltar por encima de los bebés recién nacidos
-
Manita de reconciliación