OkBaleares
mallorca

El patrón del yate que mató a un joven en Cala Bona dice que no se dio cuenta y niega que fuera bebido

El patrón del yate Luna, que el pasado mes de agosto arrolló a una barca que estaba pescando en Cala Bona (Mallorca) causando la muerte de un joven, ha mantenido este lunes que no se percató del impacto y ha negado que fuera bebido. Ha sido en su declaración en el juzgado número 1 de Manacor como investigado por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

Asistido por el letrado Fernando Mateas, el investigado, ciudadano alemán, ha insistido en que no se percató de haber impactado con la barca en la que estaba el joven tristemente fallecido junto a dos familiares y ha defendido que navegó correctamente en todo momento. La jueza le ha retirado el pasaporte y el permiso de patrón de embarcaciones.

El letrado ha trasladado la responsabilidad de los hechos a la embarcación que sufrió el impacto, llamando la atención sobre el hecho de no llevara luces a pesar de ser noche cerrada. Además, sigue el abogado, todos los testigos sitúan el yate Luna a 400 metros de distancia.

La defensa del patrón ha rechazado igualmente la posibilidad de que el investigado estuviera bajo los efectos del alcohol incidiendo en que las cámaras del puerto de Porto Cristo, donde finalmente el barco fue hallado, muestras una navegación perfecta y sin incidentes.

El trágico incidente tuvo lugar a finales de agosto, cuando el joven fallecido estaba pescando con otros dos amigos cuando fueron embestidos por una lancha de mayor tamaño.