Palma acoge este miércoles dos manifestaciones separadas en el marco del Día Internacional de la Mujer

8M
Manifestación en Palma del pasado año con motivo del 8M.

El Movimiento Feminista de Mallorca y la Coordinadora 8M Transfeminista han organizado este miércoles, 8 de marzo, dos manifestaciones separadas en Palma en el marco del Día Internacional de la Mujer. La primera manifestación se celebrará a las 18.00 horas desde Plaza de España, pasando por plaza Mayor y acabando en plaza de Cort. Es la organizada por la Coordinadora 8M con el objetivo de reivindicar un «feminismo de clase» y un «feminismo transinclusivo».

En la cabecera de la manifestación se situarán miembros de la Coordinadora, colectivos y entidades feministas y LGBTIQ+, seguidas de un ‘bloque libre’ de personas individuales y grupos feministas que no quieran ir al principio, y de otro bloque con partidos y organizaciones políticas. Al final de la manifestación se ubicarán las batucadas. Está previsto que Unidas Podemos asista a esta convocatoria de la Coordinadora 8M Transfeminista.

Por su parte, la convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca bajo el lema ‘Fuertes, Juntas y En Pie’, se desarrollará una hora más tarde, a las 19.00 horas, desde el Parc de Ses Estacions, continuando por Avenidas, Ramblas y carrer Unió, y finalizando en Passeig del Born.

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, encabezará la delegación socialista que asistirá a esta última manifestación, acompañada de la presidenta del Consell de Mallorca y secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, entre otras.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias