baleares

Ortega Smith defiende en Menorca que Vox es la alternativa a la izquierda rancia y al separatismo

El secretario general de Vox considera a su partido como un muro de contención contra los que quieren destruir España

Carga contra el "catalanismo anexionista que se ha inventado esa fantasía de los Països Catalans"

Vox a Armengol: «Usted es una presidenta ilegítima, el PSOE nos mete en los Països Catalans”

Ortega Smith Menorca
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, con la dirección del partido en Baleares, hoy, en Menorca.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha subrayado este martes en Menorca que su formación es la «única alternativa a una izquierda en descomposición», y se ha referido especialmente a la crisis de gobierno que se ha producido en la última semana en el Consell de Menorca, indicando que «la izquierda rancia y el separatismo trasnochado se están partiendo a pedazos, en la Isla y en el Gobierno central».

Ortega Smith ha visitado Menorca para inaugurar la nueva sede de Vox en Mahón acompañado por el presidente regional, Jorge Campos, y el coordinador insular, Antoni Camps.

En este punto, Ortega ha hecho hincapié en que el nuevo local de la formación «es un reflejo del potencial que está adquiriendo Vox en Baleares, y especialmente, en Menorca».

«Necesitamos que nuestra voz entre de una vez por todas en las próximas elecciones para que esa Menorca olvidada y despreciada pueda sumarse al gran proyecto nacional que representa nuestro partido», ha manifestado.

Durante su intervención, el secretario general de Vox ha subrayado que su partido es «un muro de contención frente a quienes quieren destruir España» antes de añadir que el «pancatalanismo anexionista se ha inventado esa fantasía de los Països Catalans y cree que puede imponer la cultura de una parte de una región de España al resto».

«Aquí están orgullosos del menorquín y no necesitan que nadie les venga a explicar cómo se habla en catalán», subrayó.

Ortega Smith ha sentenciado que han venido en una primera etapa a «desmontar las mentiras de los viejos partidos de siempre y ahora van a demostrar su capacidad de gobierno y de transformación».

La visita de este martes a Menorca concluirá con un mitin a las 20.00 horas en la Plaça Bastió de Mahón. En la jornada de mañana miércoles, Ortega Smith se desplaza a Mallorca y, a mediodía, visitará el mercado de Santa Catalina, y por la tarde, se reunirá con los coordinadores de la Isla en la sede de Palma.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias