baleares

Nueva campaña de turismofobia de la izquierda en las playas de la localidad mallorquina de Manacor

Turismofobia Manacor
Cartel turismófobo en las calas de Manacor.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Nueva campaña de turismofobia de la izquierda en las playas de la localidad mallorquina de Manacor, que en esta ocasión lleva la firma de la coordinadora anticapitalista de Manacor Caterva.

Una entidad que ha criticado en un comunicado «la masificación turística que sufre Mallorca» y ha colocado carteles en las calas del término municipal, que indican en inglés que el baño está prohibido o no recomendado y en catalán, que no hay ningún peligro.

La entidad ha informado de que ha realizado una pega de carteles que «dejan muy claro el mensaje, que es que las calas de la Islas han sido expropiadas por el turismo».

Así, han señalado que han colgado carteles «cargados de humor» que «alertan a los turistas con distintos mensajes en inglés que indican que no está permitido o recomendado bañarse». Sin embargo, el mensaje en catalán «deja claro que no hay ningún peligro» o que «el peligro es el de la masificación turística».

Los carteles se han distribuido en Cala Morlanda, Caló, Cala Petita, Porto Cristo, Cala Murta, Cala Magraner y Cala Bota.

La entidad, formada por las organizaciones Endavant OSAN, Assemblea Antipatriarcal de Manacor y Arrels, además de personas a título individual, ha señalado que «la usurpación de las calas es sólo una expresión más de como el capitalismo usa una actividad económica como el turismo, llevada al extremo, para secar gratuitamente el territorio y para extraer el máximo de plusvalía de los trabajadores».

Por último, han asegurado que «hay culpables y es necesario ponerles nombre, como son los hoteleros o los rafels nadals con la total complicidad de algunos ayuntamientos y del Govern, el actual y el anterior».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias