mallorca

Muro recupera las tradicionales Beneïdes por Sant Antoni después de dos años por la pandemia

Alcúdia suspende las Beneïdes por la lluvia y las celebrará el próximo domingo

Inca recupera dos años después los ‘foguerons’ de Sant Antoni y Sant Sebastìà

Beneïdes de Muro.
Beneïdes de Muro.

La localidad mallorquina de Muro ha vuelto a celebrar este martes, tras dos años sin poder hacerlo por la pandemia, las tradicionales Beneïdes, en el marco de las celebraciones por Sant Antoni, así como el concurso de carruajes. Desde primera hora de la tarde miles de personas han disfrutado del desfile de animales que han recibido la tradicional bendición, los disfraces y las carrozas.

Entre el público, se ha podido ver a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, miembros del Govern y la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, junto a otros miembros de su partido.

Como acto previo, Muro ya celebró el pasado sábado las primera Beneidetes y el inicio de las fiestas infantiles, a cargo de la escoleta 0-3 años para transmitir a los niños las raíces y tradiciones. Desde el pasado sábado dimonis, foguerons, gloses y ximbombes protagonizan las fiestas y llenas las calles de la localidad.

También han regresado los correfocs, con la participación de diferentes collas. En los últimos días, los vecinos de Muro han disfrutado de la torrada popular, el concurso de foguerons, de las salidas de dimonis y de los bailes de tres tombs.

En Alcúdia, sin embargo, las Beneïdes han tenido que ser suspendidas por el mal tiempo. Según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad a través de las redes sociales, tendrán lugar este domingo, 22 denero, a partir de las 12.30 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias