Muere Javier Mulet, propietario del colmado más antiguo y emblemático de Palma: La Pajarita
Javier Mulet, propietario de La Pajarita, el último colmado histórico de Palma, ha fallecido en la noche de este martes. La Pajarita se fundó en el año 1872 como chocolatería en la calle de les Minyones. Posteriormente se reconvirtió en una tienda de ultramarinos. El colmado, ubicado en la calle Sant Nicolau, es el más emblemático de la ciudad, el mismo que servía chocolates al archiduque Luis Salvador y en el que Robert Graves compraba con su cesta de mimbre.
La historia de La Pajarita comienza cuatro generaciones atrás. Los tatarabuelos de Javier Mulet abrían en 1872 en la calle de Ses Minyones una tienda de chocolates. Habían aprendido en Suiza a hacer bombones antes de lanzarse a aquella aventura empresarial. La burguesía se convirtió en la clientela habitual de la tienda.
Fue el primer establecimiento que puso a la venta café y Möet Chandon en Mallorca. Con La Pajarita también llegaron por primera vez a la Isla deliciosos marrón glacé, café, plátanos y fue el primer colmado en contar con una máquina cortadora de fiambre que fue fabricada en Holanda y que todavía se conserva.
La Pajarita ha recibido numerosos reconocimientos por calidad de sus productos y, sobre todo, por ser uno de los comercios más antiguos y emblemáticos de Palma.
Lo último en Islas
-
Trablisa presenta en el SIL Barcelona sus soluciones de seguridad inteligente para el sector logístico
-
Agora Portals, primer colegio de Baleares con el Continuum completo del Bachillerato Internacional
-
Salen a la luz nuevas imágenes de la macrogranja de Llucmajor con gallinas enjauladas y huevos deformes
-
La llegada de inmigrantes ilegales a Baleares ya es un 13,4% superior al año pasado
-
Los ayuntamientos de Baleares denuncian que Pedro Sánchez les «castiga» por su buena gestión
Últimas noticias
-
Sancionan un mes a la nueva joya del baloncesto español por consumo de cannabis
-
Últimas noticias de Pedro Sánchez y el informe de la UCO en directo: la carta a la militancia y su comparecencia en el Congreso
-
Investigan si la mujer hallada muerta en una finca de Mallorca fue asesinada a manos de su pareja
-
Israel mata al jefe del Estado Mayor de Irán y amenaza al ayatolá Jamenei: «Acabarás como Saddam Hussein»
-
¿Qué es un cordón sanitario en política y para qué sirve?